Clausura del Primer Encuentro Nacional de Mecanismos de Monitoreo de la Aplicación de Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad
julio 27, 2018
Realizarán en Zacatecas el 9 Vidas Fest
julio 29, 2018
Clausura del Primer Encuentro Nacional de Mecanismos de Monitoreo de la Aplicación de Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad
julio 27, 2018
Realizarán en Zacatecas el 9 Vidas Fest
julio 29, 2018

Música, baile, canto, teatro, muestras gastronómicas de diversos municipios, entre otras actividades, tendrá el Festival Zacatecas del Folclor Internacional, el cual se llevará a cabo del 29 de julio al 5 de agosto.

De acuerdo con el programa de este evento, se contará con la participación de expresiones culturales de las comunidades extranjeras de Cuba, Colombia, España y Venezuela.

Se ofrecerá el Pabellón Zacatecas Artesanal que es la plataforma de proyección de las expresiones presentes que refieren al pasado y las tradiciones, en el Portal de las Flores de 09:00 a 21:00 horas.

Mientras que en el Pabellón regional, ubicado frente al Jardín de independencia, participan los municipio de Villa García con ramas artesanales como el telar en pedal; Tabasco y sus famosos tejidos, talabartería en Jerez; Ojocaliente con sus fibras vegetales de lechuguilla; Follaje de pino del Teúl de González Ortega.

Además, el municipio de Jiménez del Teúl con artesanías de carrizo; el municipio de Zacatecas con cerámica, herrería, cantera y hueso.

Participa el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), con un Pabellón Nacional en la Explanada del Congreso, con sus diferentes ramas artesanales, que representan a México, desde alebrijes de Oaxaca hasta la cerámica de Chihuahua.

El 3 de agosto se realizará en el Patio Central del Museo Zacatecano el primer Foro Nacional de Artesanías con acciones para la comercialización con el objetivo de dar a conocer las experiencias y desafíos que se presentan en los institutos y casas de artesanías del país y compartir las mejores prácticas de comercialización que favorezcan el desarrollo artesanal del país.

Del lunes 30 al miércoles 1 de agosto se realizarán eventos como la degustación de la gastronomía del municipio de Teúl de González Ortega, del municipio de Pinos y el último día de la localidad de Trancoso.

Mientras que el jueves 2 de agosto se ofrecerá a los asistentes la degustación típica del municipio de Pánuco, al siguiente día se tendrá la gastronomía tradicional de las comunidades extranjeras radicadas en Zacatecas.

También habrá una Exposición y venta de producto Hecho en Zacatecas tales como dulces típicos, queso añejo, ate de membrillo, variedad de mezcales, cerveza artesanal y otros productos.

Follow by Email