Faltan 7 días: 45 años de lucha y una nueva alternativa para el país.

Lanzan convocatoria para apoyar equipamiento de cineclubes
agosto 4, 2019
Asisten más de mil personas a 14va. Jornada de Retinopatía Diabética de DIF Sonora
agosto 4, 2019
Lanzan convocatoria para apoyar equipamiento de cineclubes
agosto 4, 2019
Asisten más de mil personas a 14va. Jornada de Retinopatía Diabética de DIF Sonora
agosto 4, 2019

Por: Christian A. Martínez

 

Han pasado ya cinco años desde que en todo el país  se levantó  la voz de más  de dos millones de mexicanos organizados en Antorcha. En el año 2014 se celebraban 40 años de una lucha tenaz, titánica  en contra de los males que aquejan a los menesterosos, estos actos numerosos se realizaron en lugares importantes e históricos  de cada estado de la República como las monumentales plazas de toros, estadios o bien en plazas de armas, 32 fueron los escenarios de reunión de los  antorchistas.

 

            También  era digno gritar a los cuatro vientos los frutos de esa lucha incansable, lucha  contra gobiernos reaccionarios que no cumplían (ni cumplen),  sus deberes y que Antorcha logró  arrancar para el pueblo: carreteras, domos, salones, becas despensas, casas del estudiante, con lo que comunidades enteras se transformaron y dejaron de ser lugares abandonados olvidados, sin importancia y ahora ya se encaminan al desarrollo.

 

            En dichos eventos, nuestro dirigente nacional adelantaba un panorama del nada halagüeño para la clase pobre. Sabía  que llegarían  personajes de la escena política  de antaño a tratar de conquistar el poder político  y que la riqueza producida seguiría quedándose en pocas manos, incluso que para años venideros serian  menos. Y así  fue. Predijo el destino sinuoso de los parias a través  de un estudio riguroso de la realidad en movimiento.

 

            Hoy, las cosas han cambiado, pero no para bien. México  cambio de partido en el poder en un sueño guajiro de cambio, no ha pasado ni un año y analistas predicen una sedición en el país. Y no es para menos: la falta de empleo, la desatención a la salud de quienes menos tienen, promesas de campaña desarticuladas, nepotismo puro entre su gabinete, la formación de un estado represivo. El presidente dice ser un personaje austero, asceta, con baños de pueblo para ganar aceptación, sin embargo los mexicanos debemos saber que la economía  cae: A un año del triunfo electoral que llevó  a Andrés Manuel López  Obrador (AMLO), a la Presidencia de la República, la calificadora Standar & Poor’s (S&P) redujo el pronóstico de crecimiento para la economía  mexicana de 1.6 a 1.3 por ciento en junio pasado y para 2020 lo disminuyó  de 1.9 a 1.8 por ciento”, (Fuente: Buzos de la Noticia, Revista de Análisis Político).

 

            Añadiendo a lo anterior, hoy el ejecutivo pretende coartar de facto el derecho de miles de mexicanos a permanecer en su organización  social para exigir se hagan valer los derechos constitucionales conquistados con años de lucha y sacrificio, otro detalle con el Ejecutivo Federal. Reducir todo lo anterior a que el problema del país  son los mexicanos conscientes que hacen valer sus garantías  individuales con protesta pacífica  y acosarlos con intenciones arcanas pone de manifiesto su incompetencia para sacar del atolladero a obreros y campesinos del gran letargo. Ése es Andrés Manuel López  Obrador.

 

            Éste  11 de agosto en punto de las siete de la mañana, el regional norte de Antorcha Revolucionaria: Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas nos daremos cita en el Estadio “Alfonso Lastras” de la capital potosina  para realizar el recuento de los logros que se han obtenido y escuchar con atención  las nuevas directrices de nuestro dirigente nacional, ing. Aquiles  Córdova  Morán. Evento del pueblo y para el pueblo que además  estará  acompañado de un festín  cultural con grupos folclóricos y poesía  que Antorcha ha formado para hacer hombres íntegros.

 

            Las nuevas metas a trazar serán en vigor del problema arriba expuesto; ahora el antorchista no se tiene que limitar a la gestión  de obras y servicios de corto plazo, nuestra meta es fortalecernos, somos conscientes que en el 2021 se presentará  una coyuntura histórica  y los Antorchistas trabajamos para ello.

            En el festejo del 11 de agosto, volveremos a plantear las medidas que tiene la organización  como modelo para cambiar de raíz  la problemática nacional resumido en los siguientes puntos: a) Creación de  fuentes de empleo; b) Mejores salarios;

c) Política  fiscal  equitativa; d) Reorientación del gasto público.

 

            Con ello, plantearemos  la formación  de un partido verdaderamente popular. La llama que lleve al pobre por el camino de la renovación  y la luz, y esa alternativa es el Movimiento Antorchista Nacional. Y que sepa AMLO y cualquier pillo, político  de pacotilla, que Antorcha no depende de entregas de apoyo ni de moches, como nos acusan algunos políticos perversos al frente de quienes se encuentra el mismo Presidente de México. Asiste con tu familia al estadio Alfonso Lastras, únete al grito de justicia social junto con 100 mil mexicanos del norte del país y forma parte del gran proyecto que es de la gente y para la gente. ¡Antorcha invita!

Follow by Email