Exitoso operativo de Secretaría de Marina en Guaymas

PARTICIPAN MIGRANTES ZACATECANOS DE LOS ÁNGELES EN TALLER PARA PREVENCIÓN DE VIOLENCIA DOMÉSTICA
abril 29, 2019
CERTIFICA INSELCAP A TRABAJADORES DEL MUNICIPIO DE FRESNILLO
abril 29, 2019

Después de que un grupo del crimen organizado, levantara haciendo uso de la violencia a un joven guaymense, pariente de un Mando de la Secretaría de Marina, que al darse cuenta de la acción de los delincuentes, persiguiera y les enfrentara a balazo limpio, logrando herir a uno de ellos en la persecución y enfrentamiento, que sirvió para alertar a las autoridades que desplegaron un inédito operativo por aire y tierra para dar con los responsables del ilícito.

La novedad de todo el operativo, es que fue coordinado por Secretaría de Marina, no dejó a ninguna otra corporación enterarse de los detalles del mismo, patrullas con marinos montaron retenes por todas las salidas del puerto revisando toda clase de vehículos y patrullando por distintos puntos de la ciudad.

El resultado del intenso operativo fue la detención de cinco presuntos sicarios, en posesión de un arsenal, varios autos, uno de ellos involucrado en actos criminales de alto impacto.

El intenso operativo que incluyó vehículos blindados de la Secretaría de Marina, que fueron vistos circular por el puerto, desató todo tipo de especulaciones por redes sociales, en las que se llamó a un toque de queda porque presuntamente habría violencia a consecuencia de la detención del grupo delictivo.

La presencia de la Secretaría de Marina no terminó con la detención de los 5 presuntos delincuentes, el equipo jurídico de esa Secretaría, estuvo presente en la Agencia del Ministerio Público 15 de la calle Serdán, donde se les tomó declaración a los detenidos, estuvieron presentes para verificar que todo el proceso se realizara conforme a la Ley.

También escoltaron el traslado a Hermosillo a los detenidos y al herido que fueron llevados en aeronaves a Hermosillo. Se dice que este operativo es el anticipo de la llegada de las fuerzas especiales de la Secretaría de Marina, reconocidas por su alto nivel de efectividad y letalidad en casos de alto impacto. Muy bien.

Follow by Email