INICIA OPERACIONES NUEVO SISTEMA INTEGRAL TRIBUTARIO EN RECAUDACIONES DEL GODEZAC
julio 27, 2018
Reconocen políticas agropecuarias positivas del gobierno de Alejandro Tello
julio 27, 2018
INICIA OPERACIONES NUEVO SISTEMA INTEGRAL TRIBUTARIO EN RECAUDACIONES DEL GODEZAC
julio 27, 2018
Reconocen políticas agropecuarias positivas del gobierno de Alejandro Tello
julio 27, 2018
La Secretaría de Salud (SSZ) del Gobierno del Estado exhortó a la población a conservar limpios tinacos, cisternas y depósitos de agua en general.
 
De acuerdo con la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la SSZ, debe darse mantenimiento de limpieza y desinfección cada seis meses; de lo contrario, pueden desarrollar lama u hongos y, junto con estos, agentes patógenos que pueden causar diversas enfermedades.
 
Respecto a la mejor manera de realizar una labor de prevención higiénica como es el lavado y desinfección de tinacos se recomienda lo siguiente lavar y desinfectar con agua y jabón utilizando un cepillo.
 
Cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo; desinfectar con una cucharada de cloro comercial por cada litro de agua y usarlo para limpiar el interior del depósito.
 
No deben olvidar cerrar la llave de paso del tinaco y el agua almacenada puede utilizarse para lavar pisos y paredes. En el caso de las cisternas, dado que su operación requiere de una instalación eléctrica debe tenerse sumo cuidado en desconectar el switch, sin conectar cables provisionales.
 
Se recomienda extraer el agua y dejar entre 10 y 15 centímetros de profundidad; luego, proceder a cepillar con agua y jabón paredes, esquinas y piso, eliminar el agua remanente y verter agua limpia en paredes y piso, retirar esa agua y secar con una jerga.
 
En esta labor se debe cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo, así como utilizar botas y guantes de hule. Por lo que se refiere a la labor de desinfección es necesario el uso de cloro comercial utilizando una cucharada por cada litro de agua.
 
Para alguna información adicional, la Secretaría de Salud pone a disposición de la ciudadanía al teléfono (492) 923 9494, extensión 52234, donde les brindarán mayores detalles al respecto.
Follow by Email