Estudiantes UAZ comparten su experiencia en universidades del extranjero y mexicanas

Inversiones en Sonora continúan creciendo
junio 26, 2019
Sonora un paso adelante con la nueva Cartilla de cuidado médico digital
junio 26, 2019
Inversiones en Sonora continúan creciendo
junio 26, 2019
Sonora un paso adelante con la nueva Cartilla de cuidado médico digital
junio 26, 2019
  • Esta experiencia va a marcar su vida y formación académica: Guzmán Fernández
  • La UAZ es la única fuente de oportunidad para obtener estudios de calidad en Zacatecas

Zacatecas, Zac., 26 de junio de 2019

Al participar en el conversatorio que organizó la coordinación de Movilidad, el rector de la Máxima Casa de Estudios del estado, Antonio Guzmán Fernández, puntualizó la importancia del programa que permite dar oportunidad a los estudiantes para comparar sus estudios adquiridos en la UAZ con otras instituciones y sobre todo, obtener una experiencia que marcará su formación académica.

Estas experiencias les van a dar un plus en su proyecto de vida y les van a marcar su formación académica de aquí en adelante, reiteró.

Guzmán Fernández afirmó que la UAZ está haciendo un gran esfuerzo por mantener los programas estudiantiles, todo lo que tiene que ver con la formación del estudiante, lo cual debe ser lo último que se tenga que tocar.

Argumentó que “en ese proceso nos da la oportunidad de mostrar la mística, el sentido, la filosofía y la ruta de la Universidad, cómo darle cobertura a los jóvenes”.

La UAZ es un “barril sin fondo” pero de estudiantes, de muchachos, dijo el rector Guzmán Fernández, al ejemplificar que en este período escolar se registraron 16 solicitudes, ahorita somos 40 mil pero de primer ingreso solicitó una tercera parte.

Agregó que la Universidad está haciendo un serio esfuerzo por retener aproximadamente a 9 mil estudiantes. Realmente somos de las pocas universidades en el país donde estamos aceptando a ocho jóvenes por cada 10 solicitantes, mencionó.

Destacó que la UNAM acepta uno por cada 10; el IPN, 1 de cada 10; lo que se traduce en un nivel altísimo de no aceptación y en las condiciones en las que está nuestro estado, y que la única fuente de oportunidad real para obtener estudios de calidad, es la Universidad Autónoma de Zacatecas, con todo y sus problemas.

El coordinador de Movilidad e Intercambio Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Silverio Frausto Esparza, subrayó la importancia de que el rector escuche directamente los testimonios de los jóvenes que han ido a otras instituciones de educación superior en distintos estados del país y del extranjero, pero también que se genere la retroalimentación y el intercambio de experiencias con los jóvenes que están a punto de partir a diferentes destinos.

En el acto de intercambio de experiencias el coordinador de Movilidad e Intercambio Académico informó a los estudiantes que están a punto de partir, que por instrucciones del rector, Antonio Guzmán Fernández, se les emitirá el recurso de la beca en una sola emisión, con lo cual podrán administrar con mayor certeza sus gastos.

Durante el conversatorio los estudiantes universitarios de las distintas unidades académicas compartieron con sus compañeros y con las autoridades universitarias, sus experiencias personales, los retos a los que se enfrentaron en otros estados y en el extranjero, en donde siempre hicieron el esfuerzo por dejar un testimonio de responsabilidad y de entrega académica, para dejar en alto el nombre de la institución que representan.

En el conversatorio participó también el secretario de Administración de la Máxima Casa de Estudios de Zacatecas, Agustín Serna Aguilera, quien también compartió su experiencia como estudiante en el extranjero.

Coordinación de Comunicación Social UAZ

Follow by Email