ESTUDIANTES DE PÁNUCO SON BENEFICIADOS CON LENTES Y BICICLETAS

EVALÚA COORDINACIÓN ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL SIMULACRO DE INCENDIO EN CIUDAD ADMINISTRATIVA
mayo 17, 2019
RINDE ZACATECAS HOMENAJE A LA MEMORIA DE ANTONIO AGUILAR, “EL CHARRO DE MÉXICO”
mayo 17, 2019
EVALÚA COORDINACIÓN ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL SIMULACRO DE INCENDIO EN CIUDAD ADMINISTRATIVA
mayo 17, 2019
RINDE ZACATECAS HOMENAJE A LA MEMORIA DE ANTONIO AGUILAR, “EL CHARRO DE MÉXICO”
mayo 17, 2019
  • Se entregaron apoyos de los programas Ver Bien para Aprender Mejor y Ayúdame a Llegar a mi Escuela
Pánuco, Zac.- Con la finalidad de atender las necesidades de la comunidad estudiantil de este municipio, este día, alumnas y alumnos de primaria y secundaria recibieron gratuitamente lentes graduados y bicicletas de los programas Ver Bien para Aprender Mejor y Ayúdame a Llegar a mi Escuela.
Estos programas son operados por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) encabezado por Cristina Rodríguez de Tello, quien, acompañada por Lula de la Rosa, subsecretaria de Educación Básica de la Seduzaz, hizo entrega de estos apoyos en la primaria rural federal Miguel Auza, de la comunidad Laguna Seca y la Secundaria Técnica No. 31 Luis Enrique Erro, de San Antonio del Ciprés.
En ambos lugares, la titular del DIF Estatal pidió a las y los niños y jóvenes no dejar de estudiar porque pierden muchas oportunidades en la vida; “queremos que sigan estudiando, que no hagan caso a esa gente que no los quiere, que no los apoya y que no los respeta y que incluso, los puede hacer víctimas de la delincuencia”.
Recordó que desde el Gobierno del Estado se implementó el programa Ver Bien para Aprender Mejor para que aquellas niñas, niños y jóvenes que tienen problemas visuales no dejen la escuela, que continúen sus estudios y puedan tener un futuro mejor.
Pidió a las madres y padres de familia acompañar a sus hijos, aconsejarlos y guiarlos, ayudarlos a trazar sus caminos y cumplir sus sueños, porque un niño o joven que se siente valorado e importante, difícilmente caerá en las redes de la delincuencia.
Dijo que “este programa es muy importante para el Gobernador y su servidora, porque hemos entendido que lo mejor que podemos hacer es invertir en ustedes. No hay nada más valioso e importante en Zacatecas que nuestros niños y nuestros jóvenes; entre ustedes están los futuros médicos, los futuros  ingenieros o los futuros arquitectos de Zacatecas, pero para que eso se logre, ustedes tienen que estudiar”.
Respecto al programa Ayúdame a Llegar a mi Escuela, Cristina Rodríguez de Tello señaló que con la entrega de bicicletas se busca motivar a las y los niños y adolescentes que tienen que trasladarse más de dos kilómetros para llegar a su escuela; ahora llegarán menos cansados y con más energías para estudiar, mencionó.
En ambas instituciones educativas agradecieron la entrega de estos apoyos ya que contribuyen a mejorar el aprovechamiento académico de las y los alumnos; “las acciones que el Gobernador y usted como presidenta del DIF realizan, contribuyen para lograr el desarrollo del estado. Gracias por los apoyos y compromisos para una mejor educación y un futuro mejor”, expresó la maestra Marina Vázquez, subdirectora de la escuela Miguel Auza.
En ambas entregas, la Presidenta Honorífica del SEDIF estuvo acompañada por Miguel Ángel Solís López, secretario de Gobierno Municipal de Pánuco; Isaías Castro Basurto, director del Sistema DIF de Pánuco; así como autoridades educativas de la Región 01 federalizada y estatal y directivos escolares.
Follow by Email