Estudiantes de Lenguas Extranjeras de la UAZ realizaron movilidad en la Universidad de Castilla-La Mancha

Realizan donación de órganos en el Hospital General de Fresnillo de la SSZ
julio 13, 2022
Refrenda Gobernador David Monreal Ávila su compromiso de trabajar en conjunto con la industria minera para generar bienestar a la población
julio 14, 2022
Realizan donación de órganos en el Hospital General de Fresnillo de la SSZ
julio 13, 2022
Refrenda Gobernador David Monreal Ávila su compromiso de trabajar en conjunto con la industria minera para generar bienestar a la población
julio 14, 2022

Zacatecas, Zac., 14 de julio de 2022.

Los estudiantes del programa de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras de la UAZ, Ariana Yañez Lozan y Ricardo Rodríguez Luévano, son dos de los 17 alumnos que fueron becados con una estancia internacional, y quienes hicieron su semestre en la Universidad de Castilla- La Mancha(UCLM) en España., a través de la Coordinación de Movilidad e Intercambio Académico a cargo del titular, Marco Antonio López Carlos.

Estos jóvenes estuvieron de movilidad academia durante el semestre enero-julio 2022, actividad que les permitió fortalecer sus conocimientos en relaciones internacionales y en el idioma inglés, ambos como parte de su salida terminal de sus estudios.

Ariana Yañez y Ricardo Rodríguez coincidieron en que haber estado en esa reconocida institución, fue una experiencia única que les ayudará a forjar su carrera profesional, laboral y también de manera personal.

Expresaron que en el país europeo donde vivieron por poco más de seis meses, conocieron personas de diversos países, y destacaron que aún tienen mucho que aprender, “pues existe un mundo por descubrir tanto por su cultura, idioma y gastronomía”.

Para finalizar, los becarios agradecieron dicha oportunidad y reconocieron el apoyo especialmente de “sus familias y del director Otoniel de Santiago, así como del coordinador académico, cuales estuvieron siempre al pendiente de todo”.

Dentro de este programa de becas internacionales se benefició a alumnos universitarios de los programas de Licenciatura en Enfermería, Economía, Derecho, Letras, Psicología, Médico Veterinario Zootecnista, Ingeniería civil, Ingeniería Electrónica Industrial, Lenguas Extranjeras y  Químico Farmacéutico Biólogo.  

Cabe mencionar que las instituciones educativas en las que los universitarios pueden hacer una estancia internacional son: la Universidad Nacional de la Plata en Argentina, la Universidad Nacional de Colombia, así como la Institución Universitaria de las Américas, también en Colombia, entre muchas otras más.  

Follow by Email