Estos son los cambios del SAT que afectarán tu bolsillo con el presupuesto 2020 de AMLO

Mireles se disculpa por llamar ‘pirujas y nalguitas’ a mujeres
septiembre 9, 2019
Los Cardenales de Nuevo León puso a bailar a todo el público presente en su espectacular participación
septiembre 9, 2019

Ventas por catálogo, impuestos a tus ahorros y las empresas de tecnología son algunas ramas afectadas en el nuevo plan presupuestal del gobierno para 2020.

La Secretaría de Hacienda apretará el acelerador para aumentar la recaudación tributaria, por lo que su brazo tributario, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), cerrará espacios para la evasión y elusión fiscal, además actualizará el marco tributario.

Entre las principales medidas que contempla el Paquete Económico 2020, destacan las siguientes:

Las plataformas digitales que prestan servicios por internet, como Uber, Rappi y Airbnb, están en la mira de la recaudación fiscal para el siguiente año, según se explica en el Paquete Económico 2020.

De acuerdo con lo planteado en la Iniciativa de Decreto de la Ley de Ingresos, este tipo de servicios digitales deberían pagar ISR, IVA y regalías, cosa que hasta el momento no se hace debido a que “el marco legal de México se encuentra desactualizado ante el avance tecnológico de la última década”.

Sin embargo, el titular de Hacienda explicó que otras plataformas como Netflix, Facebook y Twitter se gravarían hasta que haya un acuerdo internacional.

Follow by Email