“Esto es parte de un nuevo modelo de desarrollo de la caprinocultura”.- Marco González.

Anuncia Gobernador presupuesto histórico para municipios, se destinará 3 mil 500 MDP.
enero 13, 2023
Precios de la canasta básica mantienen tendencia a la baja: presidente
enero 13, 2023
Anuncia Gobernador presupuesto histórico para municipios, se destinará 3 mil 500 MDP.
enero 13, 2023
Precios de la canasta básica mantienen tendencia a la baja: presidente
enero 13, 2023

Un total de 36.5 toneladas de insumos para la producción fueron entregados a 64 caprinocultores de 19 comunidades del Sur de Nuevo León, por parte de la Secretaría de Desarrollo Regional y Agropecuario (SEDRA), que encabeza Marco González.

En evento realizado en el Centro Integral para el Desarrollo Agropecuario Sustentable “Margaritas”, municipio de Galeana, y a nombre del Gobernador Samuel García, el titular de la SEDRA presidió la distribución de 31.5 toneladas de complementos alimenticios y 5 toneladas de sales minerales

“Lo que estamos haciendo en el Sur de Nuevo León, donde se concentra el 60 por ciento de la producción caprina de toda la entidad, es multiplicar el número de empresarios caprinocultores, como una forma de impulsar el desarrollo económico de la región”, explicó González.

“Esto es parte de un nuevo Modelo de Desarrollo para elevar sustancialmente la producción de leche de cabra, sementales, pies de cría y cabrito, donde además estamos buscando mejorar los precios que les pagan a la gente del sur”, añadió.

El Secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario señaló que para impulsar la caprinocultura, el Gobernador Samuel García ha definido como política pública apoyos e inversión, que incluye recursos para:

–      Paquetes tecnológicos, consistentes en Insumos para la nutrición y la sanidad de los hatos caprinos (suplementos y complementos alimenticios, vacunas, desparasitantes, instrumentos y materiales necesarios).

–      Infraestructura y equipo de las Unidades de Producción (corrales, techos, bebederos, comederos, equipos diversos para el abastecimiento de agua y manejo de forraje, remolques, entre otros).

–      Rehabilitación y equipamiento de centros de acopio de leche. (Infraestructura y equipos para la producción y generación de valor agregado)

“Para obtener el impacto que buscamos, estos apoyos están soportados con personal profesional con conocimientos en caprinocultura, quienes dan atención técnico – administrativa, de manera directa y constante, a los caprinocultores”, agregó el titular de la SEDRA.

“Este nuevo Modelo de Desarrollo se complementa con la labor del Tecnoparque Caprino “El Erial”, donde éste se enfoca a la producción y venta, en ese mismo lugar, de leche de cabra, cabritos y pies de cría. Mientras que el nuevo modelo replica esto, pero directamente en las comunidades del Sur de Nuevo León”.

Marco González subrayó que en este esfuerzo por mejorar la economía de las familias del Sur, se está buscando mejorar el precio al que las empresas establecidas del ramo, les compran la leche de cabra a los caprinocultores.

“Lo clave es el precio. Desde que arrancó esta Administración (Estatal), hemos logrado mejores precios para los productos de nuestros caprinocultores, pero vamos por más”, recalcó.

“Más apoyos, mejor tecnología, capacitación y acompañamiento permanentes, precios más competitivos para sus productos y mejores sistemas de comercialización. En todo eso seguimos trabajando en beneficio de sus familias”.

En la entrega de insumos participó el Alcalde de Doctor Arroyo, Juan José Vargas Rosales, cuya Administración ha colaborado en este programa, con el suministro de agua a los Centros de Acopio para mantener su limpieza, mantenimiento de los vehículos empleados en la recolección de leche y traslado de productores para que asistan a las capacitaciones programadas, entre otras cosas.

Follow by Email