Esto como parte del seguimiento de la Consulta Infantil y Adolescente realizada en enero pasado.

Al lugar acudieron autoridades de la Secretaría de Educación y del ICIFED.
septiembre 10, 2022
Llama Salud Sonora a detectar a tiempo el cáncer infantil
septiembre 13, 2022
Al lugar acudieron autoridades de la Secretaría de Educación y del ICIFED.
septiembre 10, 2022
Llama Salud Sonora a detectar a tiempo el cáncer infantil
septiembre 13, 2022

 

En un ejercicio inédito de participación y rendición de cuentas, este viernes más de 60 niñas y niños  pudieron dialogar con funcionarios de primer nivel del Gobierno del Estado, expresarles sus inquietudes sobre problemáticas de sus comunidades y cuestionarles qué acciones realizan para darles solución.

La Secretaría de Participación Ciudadana del Gobierno de Nuevo León organizó e implementó las Audiencias Públicas con Infancias, en coordinación con dependencias como las Secretarías de Igualdad e Inclusión; Movilidad y Planeación Urbana; Medio Ambiente; Educación; Cultura; Seguridad Pública, Salud, así como instituciones como el Sistema DIF, Agua y Drenaje de Monterrey, Instituto Estatal de la Juventud, Comisión de Atención a Víctimas, Comisión Estatal Electoral, entre otras del sector social.

Todo lo anterior como seguimiento de la Consulta Infantil y Adolescente realizada en enero del presente año.

Las Audiencias Públicas son espacios donde se establecen diálogos de manera horizontal entre la ciudadanía y las autoridades, acerca de temas específicos de interés público.

En el marco de la Primera Semana de la Participación, la Secretaría convocó a niñas y niños a participar en esta dinámica para darles un foro donde expresar sus inquietudes, dudas y opiniones directamente a servidoras y servidores públicos.

La actividad se llevó a cabo en la Escuela Adolfo Prieto, ubicada dentro del Parque Fundidora, a donde acudieron 20 niñas y niños seleccionados por la Secretaría de Educación Pública y 10 seleccionados por la Universidad de Monterrey, así como personas funcionarias públicas.

A través de una serie de dinámicas, las servidoras y servidores públicos pudieron interactuar con las niñas y niños, responder a sus preguntas y aclarar las dudas que surgieron.

Finalmente, después del diálogo, las y los funcionarios públicos presentaron sus conclusiones, la Dra. Ximena Peredo, Secretaria de Participación Ciudadana, dio un mensaje de agradecimiento para cerrar con el evento.

“Muchísimas gracias por estar aquí. Yo me quedo muy feliz y muy esperanzada de este diálogo que tuvimos hoy, nuestro principal aprendizaje es que tenemos que hacer más eventos con ustedes para conocer sus valiosas opiniones”, expresó Peredo

Algunas de las autoridades participaron fueron Martha Patricia Herrera González, Secretaria de Igualdad e Inclusión, Hernán Manuel Villarreal Rodríguez, Secretario de Movilidad y Planeación Urbana y Alfonso Martínez Muñoz, Secretario de Medio Ambiente.

Estas Audiencias Públicas permitieron demostrar cómo la participación ciudadana no es exclusiva de los adultos, sino que todas las personas tienen derecho a alzar la voz y ser escuchadas.

La Semana de la Participación continúa desarrollándose, ya en su tercer día de actividades. La agenda completa puede consultarse en https://www.semanadelaparticipacionnl.m

Follow by Email