ESTANCIA CULTURAL CAMBIA A JÓVENES SU FORMA DE PERCIBIR LA MIGRACIÓN

La comida chatarra acelera el envejecimiento
julio 29, 2019
ENTREGAN AUTORIDADES EQUIPO DE LIMPIEZA A PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO CAPITALINO
julio 29, 2019
La comida chatarra acelera el envejecimiento
julio 29, 2019
ENTREGAN AUTORIDADES EQUIPO DE LIMPIEZA A PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO CAPITALINO
julio 29, 2019
  • 20 jóvenes vivieron la experiencia migratoria
  • Trabajo realizado en coordinación con las federaciones de migrantes
 
Fort Worth, Tx.- Gracias a la Estancia Cultural “Jóvenes y Migración 2019”, realizada por el Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud), y la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), 20 jóvenes de distintos municipios de la entidad tuvieron la oportunidad de viajar a las ciudades de Los Ángeles, Chicago y Fort Worth, en la unión Americana.
 
Alejandrina Varela Luna, directora general del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas, dijo que el objetivo de esta actividad radica en la importancia que tiene que los jóvenes conozcan la cultura de otros lugares y puedan complementar y, en su caso, mejorar el estilo de vida de sus lugares de origen.
 
Gracias al esfuerzo y dedicación de las diversas federaciones de Migrantes que se encuentran en estas ciudades, los jóvenes lograron conocer los casos de éxito de personas que, a pesar de enfrentarse a las barreras del lenguaje y discriminación, han logrado posicionarse como empresarios reconocidos.
 
Durante esta visita los jóvenes tuvieron la oportunidad de visitar diversas instituciones educativas, en donde se les dio a conocer el modelo educativo de cada una de ellas; además, visitaron organizaciones no gubernamentales que trabajan y apoyan a los migrantes para poder mejorar su estatus en ese país.
 
La funcionaria estatal dijo que cada una de las actividades que tuvieron los jóvenes fueron planeadas, con la finalidad de incrementar sus conocimientos y que vivieran algunas de las experiencias que los integrantes de los clubes de migrantes han vivido estando fuera de su lugar de origen.
 
Visitaron a las corporaciones policiales y de bomberos, en donde hablaron sobre temas de seguridad de ese país, además de visitar distintos lugares emblemáticos para cada ciudad.
 
Durante la visita a los tres consulados mexicanos, ubicados en estas ciudades norteamericanas, los jóvenes pudieron resolver algunas de las inquietudes más recurrentes en temas migratorios.
 
Por su parte, cada cónsul felicitó a los jóvenes que los visitaron en cada ciudad y los motivaron a continuar con sus estudios, ya que los jóvenes tienen el poder de hacer los cambios que generen el bien para nuestro país.
 
José Antonio Jaime Solís, joven beneficiario de este programa, dijo que antes de este viaje, percibía que la migración solo se trataba de trabajar y ganar muchos dólares, sin tomar en cuenta todos los sacrificios y dificultades que esto conlleva.
 
Agradeció a las familias de zacatecanos radicados en Estados Unidos que abrieron las puertas de sus casas, para poder hospedar a los jóvenes durante esta Estancia Cultural que les ha cambiado la forma de ver la migración.  
Follow by Email