ESPOSA DE LOZOYA SOLICITA AMPARO CONTRA ORDEN DE APREHENSIÓN POR CASO ODEBRECHT

Pone en marcha Gobernadora campaña de salud “Menos Sal, Más Vida”
agosto 26, 2019
SOCIOS SEÑALAN A VÍCTOR GARCÉS DE USURPAR FUNCIONES EN COOPERATIVA CRUZ AZUL
agosto 26, 2019

Redaccion

Con el objetivo de buscar suspender la orden de aprehensión librada en su contra por el caso Odebrecht, Marielle Helene Eckes, esposa del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, promovió un amparo.

De acuerdo con Milenio, el juez Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal fue a quien se le turnó la petición, aunque aún no admite a trámite la demanda de garantías.

Asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita, son los delitos que la Fiscalía General de la República (FGR) le imputa a la esposa de Lozoya.

El pasado 1 de julio se dio a conocer que una empresa de Marielle Helene Eckes se encuentra bajo la mira de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por presunto lavado de dinero y defraudación fiscal.

La empresa Yacani estaría relacionada con presuntos sobornos que Altos Hornos de México, de Alonso Ancira, habría entregado al exdirector de Pemex.

Altos Hornos habría dado importantes sumas de dinero a la empresa de la esposa de Emilio Lozoya, luego de que Petróleos Mexicanos adquiriera la planta Agro Nitrogenados.

Follow by Email