Agreden a balazos a periodista de la Costa Chica de Guerrero
julio 24, 2019
México es el país con el peor salario para mujeres: ganan 16% menos que los hombres
julio 24, 2019
Agreden a balazos a periodista de la Costa Chica de Guerrero
julio 24, 2019
México es el país con el peor salario para mujeres: ganan 16% menos que los hombres
julio 24, 2019

Complica la situación para connacionales expulsados del vecino país

En estos días llevamos ya un promedio de 900 migrantes extranjeros regresados por la ciudad de Nuevo Laredo, se comenta que a partir de la próxima semana en la ciudad de Matamoros estará recibiendo también 350 a 200 migrantes extranjeros en retorno, . José Martín Carmona Flores, director del Instituto Tamaulipeco de los Migrantes.

Cd. Victoria, Tam.- Durante la próxima semana podría arribar a Tamaulipas un nuevo grupo de entre 800 y mil 200 migrantes extranjeros cuyo único objetivo es solicitar el ingreso a los Estados Unidos de América; estos podrían complicar la situación para los connacionales que son expulsados del vecino del norte o para los indocumentados que se encuentran en proceso de solicitar asilo en ese país.

“Tenemos ahorita las indicaciones precisas del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de atender a todos nuestros migrantes mexicanos, connacionales, repatriados que están llegando por nuestras fronteras”, detalló el director del Instituto Tamaulipeco de los Migrantes, José Martín Carmona Flores, “a diario los Estados Unidos están deportando a nuestros trabajadores mexicanos por Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo a un promedio de entre 250 a 400 connacionales, hombres, mujeres y menores de edad”.

Actualmente entre 3 y 3 mil 500 ciudadanos extranjeros se encuentran en albergues o casas migrantes esperando conseguir la anuencia de los EU para poder obtener documentos de asilo y así poder ingresar legalmente hacia este país, “estos migrantes extranjeros están solicitando este tipo de visa o asilo están siendo regresados a permanecer en el lado mexicano para que después se presenten a una entrevista ante un juez”.

“De este grupo viene otro grupo mayor todavía que son los mismos migrantes extranjeros que estando en lugares en estancias en Estados Unidos están siendo regresados a esperar al lado mexicano; en estos días llevamos ya un promedio de 900 migrantes extranjeros regresados por la ciudad de Nuevo Laredo, se comenta que a partir de la próxima semana en la ciudad de Matamoros estará recibiendo también 350 a 200 migrantes extranjeros en retorno”, comentó Carmona Flores.

No obstante, este grupo de migrantes extranjeros está siendo atendido por personal del Instituto Nacional de Migración, esto tras el acuerdo alcanzado entre el Gobierno del Estado y el Gobierno de la República en cuanto a asistencia migratoria para extranjeros, “nosotros nos encontramos rebasados y no queremos convertir esto en una crisis humanitaria, crisis migratoria con sobrepoblación”, finalizó.

Follow by Email