A las aulas, pero todos vacunados
junio 20, 2021
Realizan jornada “Plantando Historias, Adopta un Árbol” en área de El Cárcamo
junio 20, 2021
A las aulas, pero todos vacunados
junio 20, 2021
Realizan jornada “Plantando Historias, Adopta un Árbol” en área de El Cárcamo
junio 20, 2021

Guadalupe, Zac.- En el  municipio de Guadalupe se localizan amplios polígonos  urbanos que están siendo construidos por personas que no tienen donde vivir y buscan un lugar donde meter a sus familias, para lo cual no miden el riesgo que es edificar precarias viviendas en el lecho de barrancas y peñascos.

Esto sucede sobre todo en las inmediaciones del cerro de San Simón, pero también puede observarse en prácticamente todas las orillas de la ciudad. Es en el punto conocido como Arroyo del Coyote en la cabecera municipal de la colonia Tierra y Libertad, en donde se ve más grave este problema y lo que sorprende es que no hay autoridad que tome medidas precautorias.

Los vecinos demuestran preocupación porque al mismo tiempo la zona está llena de escombros, basura y animales muertos, sin regulación sanitaria y en total descontrol del desarrollo urbano.

A esta problemática se suma un incontable número de viviendas abandonadas en fraccionamientos operados por el Instituto de Fomento a la Vivienda del Trabajador (Infonavit), en convenio con constructoras particulares a través de créditos a los trabajadores, como sucede en El Hípico, La Coruña, Las Quintas o Villas, que son unos de los fraccionamientos donde se padece más esta problemática social, por lo que allí también deben intervenir las autoridades para corregir el problema de casas destruidas y abandonadas que propician las actividades delincuenciales e insalubridad pública.

Follow by Email