CONTRIBUYE GOBIERNO MUNICIPAL EN DIGNIFICACIÓN DE ESPACIOS DEPORTIVOS Y EDUCATIVOS.
junio 7, 2019
Trancoso uno de los Municipios Agregados a “UNE”
junio 7, 2019
CONTRIBUYE GOBIERNO MUNICIPAL EN DIGNIFICACIÓN DE ESPACIOS DEPORTIVOS Y EDUCATIVOS.
junio 7, 2019
Trancoso uno de los Municipios Agregados a “UNE”
junio 7, 2019

Ciudad de México. – “Es el momento de la unidad por México. La división nos debilita. La discordia nos confronta. El encono fortalece a quienes nos atacan. Sólo alzando la voz podemos exigir igualdad y respeto”, afirma Geovanna Bañuelos de la Torre.

La coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en el Senado, confirma la asistencia de los legisladores que lidera al evento de la Unidad por la Dignidad de México este sábado 8 de junio en la ciudad fronteriza de Tijuana convocado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

 

Para Geovanna Bañuelos el llamado que hace el Jefe del Ejecutivo Federal es de vital importancia para hacer patente la fuerza y unidad de todos los actores políticos a favor del pueblo mexicano ante la amenaza del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer 5% de aranceles a todos los productos importados de México.

 

Respecto a la convocatoria a este evento, Geovanna Bañuelos afirma que “ninguno de los últimos presidentes tuvo la determinación y la congruencia de hacer valer el respeto de nuestra soberanía. Pero es importante reconocer a los actuales gobernadores y legisladores de diversas fuerzas políticas que acudirán a la frontera con Estados Unidos, para denunciar los muros ideológicos de la intolerancia”.

 

De igual manera, Geovanna Bañuelos, sostiene que es importante que tanto legisladores mexicanos y estadounidenses construyan puentes de diálogo y entendimiento para rediseñar estrategias de seguridad y desarrollo bilateral.

 

“No habrá buena vecindad si persiste una sistemática provocación a través del discurso beligerante que incita a la xenofobia. En este mundo globalizado, sólo hay cabida al diseño de una geopolítica sustentada en la integración y el entendimiento”.

 

Finalmente, la senadora petista convocó al gobierno mexicano a no violentar los derechos humanos de los migrantes que transitan por territorio nacional y a respetar los acuerdos internacionales que ha suscrito nuestro país, en particular el Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular firmado por todos los estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas, acuerdo que no fue firmado por el gobierno de Donald Trump.

 

Follow by Email