Alerta especialista de Isssteson sobre daños del tabaco al organismo
abril 28, 2019
ROTUNDO ÉXITO, EL JUEGO DE ESTRELLAS EN LA CAPITAL DE ZACATECAS
abril 28, 2019
Alerta especialista de Isssteson sobre daños del tabaco al organismo
abril 28, 2019
ROTUNDO ÉXITO, EL JUEGO DE ESTRELLAS EN LA CAPITAL DE ZACATECAS
abril 28, 2019
  • Reconversión agrícola, mejoramiento genético del ganado, tecnificación de riego son algunas de las áreas en las que hay resultados que benefician a la población
Ojocaliente, Zac.- El campo zacatecano se ha transformado en una opción de negocio y fuente de empleo para las nuevas generaciones, aseguró Adolfo Bonilla Gómez, secretario del Campo, al inaugurar el foro Operación Integral de Ranchos/ejidos Ganaderos por Programas.
El titular del Campo dijo que en más de dos años del gobierno de Alejandro Tello, este sector está lleno de buenas historias en ámbitos como la reconversión agrícola, el mejoramiento genético del ganado, la tecnificación y modernización del riego, el valor agregado, la mejora de la sanidad, entre otros.
Bonilla Gómez también firmó el Convenio de Concurrencia con el alcalde de este municipio, Daniel López Martínez, y recordó que una de las primeras obras que inauguró el Gobernador Tello fue la Presa El Refugio e implementó los sistemas de riego por goteo.
Asimismo, mencionó que el gobierno estatal auxilió a los viticultores cuyas tierras fueron siniestrados por heladas y granizadas; implementó el seguro catastrófico para el sector agrícola; entregó paquetes tecnológicos; algas marinas; mallas sombras y pérgolas.
Destacó el interés de Alejandro Tello por mantener la coordinación con el gobierno federal y los municipios para responder efectivamente a las necesidades del campo zacatecano.
Fredy Frausto Esparza, de la Unidad de Educación Media Superior Pecuaria y Ciencias del Mar, de la Secretaría de Educación, ofreció las instalaciones de 12 Cebetas, tres extensiones educativas y cinco Brigadas de Educación para el Desarrollo Rural, para capacitar y brindar asistencia técnica a los productores.
Por su parte Manuel Martínez Moreno, director del Cebeta 88, mostró el trabajo que realizan docentes, técnicos y estudiantes de las carreras de Técnico Agropecuario y Técnico en Desarrollo Integral Comunitario. En el recorrido por las instalaciones mostró el invernadero en el que plantan jitomate, así como los talleres apícolas y de conservación.
La alianza estratégica con el municipio y las instituciones de educación vinculadas con el campo permitirán mostrar que el campo es el mejor negocio para los jóvenes, insistió Bonilla Gómez, y convencer a los productores de aplicar las nuevas tecnologías que permiten reducir costos, incrementar rendimientos y mejorar la comercialización.
Follow by Email