ZIGZAG INVITA A LA POBLACIÓN ZACATECANA A CELEBRAR EL DÍA INTERNACIONAL DEL PI
marzo 7, 2021
Recibe MVP apoyo de las dirigencias nacional y estatal del PAN
marzo 7, 2021
ZIGZAG INVITA A LA POBLACIÓN ZACATECANA A CELEBRAR EL DÍA INTERNACIONAL DEL PI
marzo 7, 2021
Recibe MVP apoyo de las dirigencias nacional y estatal del PAN
marzo 7, 2021

Opinión de Guillermo Guerrero.

Dirigente del Movimiento Antorchista en Zacatecas

 

Los  funcionarios públicos en general y con mayor insistencia los de  la 4T  les dicen a los campesinos o amas de casa que acuden a sus oficinas que no es necesario que sean acompañados de otras personas, que basta con que se presenten ellos solos y sus problemas serán resueltos como por arte de magia.

 

Ahora se sigue repitiendo este argumento que asentó desde la Presidencia de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para minimizar la labor de dirigentes sociales y desmoralizar a sus seguidores evitando que unidos dejen de gestionar en absoluto sus de demandas. Se pretende convencerlos de esperar pacientemente porque las soluciones llegarán, no importa cuánto se tarde pero que la transformación los alcanzará y así ya han transcurrido casi tres años de falsa esperanza.

 

Por ejemplo, los funcionarios de la Secretaría del Bienestar en Zacatecas y sus ramales en los municipios tienen en mente que las  organizaciones de masas o los partidos políticos usan las demandas populares, la gestión y consecución de las mismas, como un recurso para ganar prestigio y clientela política, esto es, “politizan” las necesidades sociales.

 

Al contrario, el nuevo gobierno, argumentan, no está para privilegiar a ningún grupo o partido, sino para servir a toda la población, de donde se deduce que no debe responder a peticiones formuladas por un grupo en particular sino actuar en forma “absolutamente independiente, individual, sin intermediarios” y teniendo en mente solo el bienestar general, es que sean los servidores de la nación los únicos encargados de recoger la demanda social.

 

Sin embargo, la realidad cotidiana nos dice que la acción gubernamental “independiente y sin intermediarios” solo va produciendo rezagos, deterioro en la infraestructura que ya se tenía y muy poca obra nueva en los municipios, además de un alto índice de corrupción en los funcionarios públicos y algunos muy cercanos al presidente.

 

Por consejos no ha quedado, el Movimiento Antorchista ha fijado su posición de tal o cual problema obteniendo la callada como respuesta ante gobernantes de distintos partidos políticos, comprobando que el gobierno no se deja ayudar a pesar de que el país se desmorona por tantos tropiezos de AMLO, que tenía la solución a todo y ahora solo encuentra justificaciones ante la ineptitud.  

 

En consecuencia,  ante el fracaso de la política  del gobierno morenista  se tiene que aceptar e impulsar de nueva cuenta el accionar político  de las organizaciones de la sociedad, se les debe respetar su derecho a autogestionar sus demandas más urgentes y que más le afectan.

 

Al mismo tiempo, la gestión no debe ser vista desde el poder como subversiva, ilegítima y entorpecedora de la actividad gubernamental, si realmente se tuvieran en la 4t gobiernos de izquierda como luego se presume, se vería en las organizaciones como su necesario complemento, pero el negar el  derecho de las masas a la organización, por si quedara duda, es estar frente a un gobierno autoritario, exclusivista y antidemocrático.

 

Los Antorchistas  estamos  convencidos de que, aunque en las mañaneras se profese la imparcialidad y la equidad de la acción gubernamental hacia las distintas corrientes políticas, en los hechos imperan los privilegios y favoritismos de este, con la finalidad de perpetuarse en el poder.

 

Por lo pronto existen leyes  en donde los funcionarios  de todos los pelajes deben de respetar a las organizaciones de  masas y responder a sus demandas, de no hacerlo estas se lanzarán  a la lucha por la conquista del apoyo popular  para formar su propio partido y  con las mismas armas que los demás, es decir por la vía democrática, buscarán el poder político fortalecidos con  su misma lucha, así se templara y lo convertirá en partido moderno y combativo que están requiriendo los tiempos nuevos para hacer un país con oportunidades para todos.

En Zacatecas la lucha continúa porque las demandas aún siguen pendientes en el gobierno del estado y aceptando que las leyes nos respaldan y las necesidades apremian, en los próximos días habremos de retomar la lucha por la falta de respuesta de las autoridades en turno, que a pesar de reuniones y buen trato no hay soluciones verdaderas a nuestro pliego petitorio.

Follow by Email