Necesario regresar beneficios del Fondo Minero a los municipios: Gobernadora
mayo 1, 2019
SINDICATO DE LA CROC, REALIZA ACTIVIDADES PARA LOS NIÑOS EN SU DIA, FESTEJANDO TAMBIEN A LAS MADRECITAS ZACATECANAS
mayo 1, 2019
Necesario regresar beneficios del Fondo Minero a los municipios: Gobernadora
mayo 1, 2019
SINDICATO DE LA CROC, REALIZA ACTIVIDADES PARA LOS NIÑOS EN SU DIA, FESTEJANDO TAMBIEN A LAS MADRECITAS ZACATECANAS
mayo 1, 2019

 Con más de 4 mil obras ha cumplido la Gobernadora con los municipios

Hermosillo, Sonora, mayo 1 de 2019.- Más de 4 mil obras que le han cambiado positivamente la vida a los sonorenses, dejan claro el compromiso de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano con los 72 municipios de Sonora para combatir rezagos como el de pavimentación.

Así lo estableció el subsecretario de Obras Públicas en Sonora, Sergio Celaya García, durante la entrega de obras de pavimentación por el orden de los 7.7 millones de pesos en los municipios de Altar y Pitiquito.

El funcionario, quien acudió en representación del secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) Ricardo Martínez Terrazas, entregó la pavimentación de la calle Primera en el municipio de Altar y posteriormente de las vialidades Texcoco y Municipalidad en Pitiquito, Sonora, donde hizo además un recuento de las obras principales que ha llevado a cabo este gobierno desde septiembre de 2015.

Refirió que en Pitiquito, que incluye la localidad de Puerto Libertad, en tres años y medio se han invertido más de 90 millones de pesos en 30 obras públicas de diversa índole, mientras que en Altar se tiene un acumulado de 45 millones de pesos en 19 obras realizadas por las diferentes dependencias estatales, entre ellas la línea de conducción de agua potable y la recuperación de pozos que vinieron a resolver el problema de abasto del vital líquido que padecían las familias, además de las 27 calles que se han pavimentado.

Celaya García subrayó que con la entrega de pavimentos nuevos el Gobierno del Estado, a través de la Sidur, está cumpliendo un compromiso más, no sólo con la movilidad sino con la salud y mejoramiento de la calidad de vida de los sonorenses.

“Está comprobado que la pavimentación de una calle le cambia positivamente la vida a los habitantes de esa zona, además de darle plusvalía a sus viviendas, contribuye a lo que la gobernadora ha priorizado, que es el tema de salud y detona el crecimiento natural de la zona”, comentó.

El presidente municipal de Altar, Everardo Martínez Díaz, dijo que comparte con la gobernadora su período de mandato, por lo que le correspondió realizar la gestión de esta obra y recibir la respuesta afirmativa de la mandataria estatal y el cumplimento de sus compromisos.

A su vez, el alcalde de Pitiquito, Gumercindo Ruiz Lizárraga, reconoció el trabajo efectuado por el Gobierno del Estado y confió en que se siga apoyando a esta comunidad como hasta ahora.

A nombre de los beneficiarios de la obra en esta ciudad, en Pitiquito la señora Martha García agradeció que el Gobierno del Estado y la gobernadora Pavlovich estén cumpliendo sus compromisos y celebró que sean pavimentaciones para muchos años, ya que se trata de obras de concreto hidráulico de alta durabilidad y en Altar, Claudia Corina Espinoza pidió a los presentes “ponerle palomita” a la gobernadora por cumplir la promesa de campaña de pavimentar esta calle.

Follow by Email