Impulsan estrategia para el desarrollo de la movilidad eléctrica
agosto 2, 2019
RECONOCEN A ARTESANO ZACATECANO EN CONCURSO NACIONAL DE LAPIDARIA Y CANTERA
agosto 2, 2019
Impulsan estrategia para el desarrollo de la movilidad eléctrica
agosto 2, 2019
RECONOCEN A ARTESANO ZACATECANO EN CONCURSO NACIONAL DE LAPIDARIA Y CANTERA
agosto 2, 2019
Guadalajara, Jalisco,
02 de Agosto de 2019.
Boletín No. 43. 
 

-515 estudiantes de primaria y secundaria recibieron el apoyo económico

Este día en las instalaciones de la 15/a. Zona Militar, el Secretario de Educación del Gobierno del Estado de Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, presidió la ceremonia de entrega de 515 becas para hijos de militares: 407 estudiantes de primaria y 108 de secundaria que se esforzaron por alcanzar y mantener un buen desempeño académico.

Durante el evento, el titular de la Secretaría de Educación (SE) reconoció la dedicación de las hijas e hijos de militares y los alentó a continuar esforzándose: “El ejemplo que tienen de sus padres debe servirles como un gran aliento para que puedan ustedes dignamente seguir acrecentando todo el valor que le damos a nuestro país a través de la formación. Una persona que se forma, una persona que se educa cada vez más y está preocupada por crecer intelectualmente sirve mejor al resto de sus compañeros, de sus amigos, de sus familiares y de la sociedad en general”.

La Coordinadora General Estratégica de Desarrollo Social, Anna Bárbara Casillas reconoció el trabajo de los militares que dedican su vida al servicio del país y felicitó a los becarios por su esfuerzo para obtener la beca.

“Este apoyo se suma al que recibirán entrando al ciclo escolar de mochilas, útiles, uniformes y calzado. Con estos apoyos esperamos que los alumnos puedan concentrarse mejor en sus tareas y sus padres y madres tampoco tengan la preocupación económica de la continuidad de estos estudios”, manifestó.

La Coordinadora agregó que el proyecto educativo Recrea pone al centro de la educación a los estudiantes y estos apoyos son prueba de ello.

Para obtener la beca, que consiste en un apoyo único por beneficiario de $3,500.00 pesos, los menores registraton su solicitud y cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria del programa Becas para Hijos de Militares:

● Ser estudiante regular en alguno de los planteles públicos de nivel primaria o secundaria
● Haber obtenido un promedio mínimo de 8.5 en el ciclo escolar 2018-2019
● No recibir algún otro tipo de apoyo (excepto los programas de ayuda que se otorgan de manera general)
● Ser hijo de personal operativo (militar) en activo.

Por su parte, Neidy Jaqueline Orozco Ibarra, en representación de los estudiantes beneficiarios destacó el importante papel que juega la educación en el desarrollo de una nación. “La educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas y sociedades. Además de proveer conocimientos, la educación enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos”.

En el evento también estuvieron presentes, el Coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor, Sergio López Lara, Comandante del 14° Batallón de Infantería; el Teniente Coronel de Infantería, Juan Carlos Márquez Hurtado, Segundo Comandante del 14° Batallón de Infantería; el Mayor Ingeniero Constructor, Sergio Iván Martínez Hernández, Jefe de la Sección de Instrucción de Información de Operaciones del 4° Batallón de Ingenieros de Combate; la Directora General de Programas Estratégicos de la SE, Nadia Soto Chávez, y el Director de Becas de la SE, César Mendoza Gaytán.

Follow by Email