Entrega Gobernador maquinaria y anuncia obras en municipios de la Ciénega y región Sureste

Preparo a mi familia para la vida sin mí
junio 7, 2019
Entrega Salud Sonora más de 300 becas para capacitación
junio 7, 2019
Preparo a mi familia para la vida sin mí
junio 7, 2019
Entrega Salud Sonora más de 300 becas para capacitación
junio 7, 2019
  • Realiza Gobernador gira de trabajo donde afirma, cumplió su compromiso de campaña de otorgar la maquinaria antes del temporal de lluvias
  • Finalizó la entrega de módulo en los 121 municipios; se han dado de baja a operadores por el uso inadecuado de la maquinaria
  • Las obras se contemplan en el sector educativo, de salud y de infraestructura carretera
En gira de trabajo, este viernes el Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció obras de infraestructura carretera, de educación, salud, además de entregar módulos de maquinaria en los municipios de Tizapán el Alto y Tuxcueca, que se encuentran a la orilla del Lago de Chapala.

En Tizapán el Alto, anclado en la región Ciénega, el mandatario jalisciense entregó maquinaria por casi 17 millones de pesos, con una motoconformadora, 2 retroexcavadoras, una excavadora y un vibrocompactador. Además de informar obras por más de 9 millones de pesos para la remodelación de la Escuela Urbana No. 392, la certificación del centro de salud en El Atracadero y la pavimentación con concreto de la calle Zaragoza, vialidad principal en la cabecera municipal.

“Ese pequeño esfuerzo o gran esfuerzo, porque la verdad que lo único que se necesita es voluntad, nos permitió tener ya ahora sí el día de hoy un presupuesto que nos permita empezar a arrancar cosas, nos llevó un buen rato arreglar el desorden que nos dejaron pero hoy este tipo de programas como el que vengo a anunciar (A toda Máquina), que representa una inversión de 17 millones de pesos que estamos aportando al municipio de Tizapán”, indicó Alfaro Ramírez.

Alberto Esquer, secretario de SADER, notificó que bajo el modelo de la georreferenciación se detectó que operadores no estaban dando uso adecuado a la maquinaria, pues sólo las encendían sin ponerlas a trabajar, por lo que dijo, la diferencia de A toda Máquina, será el garantizar que este sea un programa que tendrá transparencia y auditoria para el buen uso del material.

Señaló que son siete trabajadores en alrededor de 4 municipios, que fueron dados de baja, además que son 6 aparatos a los que se les ha dado mantenimiento y garantía por daños de fábrica.

“Estamos cuantificando y esto lo hacemos público y notorio porque queremos que los alcaldes, de que los operadores, que los ciudadanos se enteren de que vamos a estar auditando y vigilando el uso de la maquinaria, por eso hemos formado los Consejos Municipales de Desarrollo Rural, que son entre 20, 30, 50 personas que organizan la agenda de los equipos y ellos mismos son nuestros ojos, son nuestra auditoria de que las cosas se hagan bien en el campo jalisciense”.

El Gobernador explicó que todas las obras que se realicen en los municipios serán en torno al cuidado del lago con programas de desarrollo sustentable “que permita sí, que el turismo sea una fuente de ingreso y de trabajo para las familias, pero que el turismo no se acabe el capital ambiental, que hagamos un proyecto de desarrollo con equilibrio”.

Añadió que en el último tramo carretero a Tizapán, a cargo de la SCT, se le solicitará celeridad a esta dependencia para finalizar la obra lo antes posible. Será en los próximos días, dijo Enrique Alfaro, cuando arranquen los trabajos del libramiento El Cuarenta, obras que desahogará la vialidad alterna a esta región del estado.

En su segundo punto, en Tuxcueca, perteneciente a la región Sureste, el titular del Poder Ejecutivo otorgó al servicio del campo del municipio 1 motoconformadora, 1 retroexcavadora, 2 camiones de volteo por 12 millones 326 mil pesos.

“Estamos a seis meses de haber arrancado el gobierno y estamos cumpliendo el compromiso que yo hice con todo Jalisco, de que voy a encabezar un proyecto de transformación no por encimita, no le queremos dar una arregladita a Jalisco, queremos cambiar de fondo todo lo que no funciona, reconstruir a un estado que quedó atrapado por los terribles males de la corrupción, de la negligencia, de la ineptitud, de los intereses de los partidos y de los políticos, queremos reconstruir a nuestro estado desde sus cimientos”.

Para este municipio el mandatario estatal anunció la construcción en este año de la secundaria en la presidencia municipal; rehabilitación de la escuela Josefa Ortiz de Domínguez; remodelación para la acreditación del centro de salud en la comunidad de San Luis Soyatlán y el de Tuxcueca.

Como se comprometió en campaña, añadió que, junto con el municipio iniciarán las labores para construir la Unidad Deportiva dentro de la cabecera municipal, así como el parque lineal; asimismo la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Agua Azul. Los proyectos anteriores mencionados significan recursos por más de 35 millones 200 mil pesos.

“El problema de los gobiernos no es la falta de presupuesto, el problema de los gobiernos es la falta de vergüenza de los gobernantes, eso es lo que está cambiando en Jalisco, pero ese cambio está iniciando, llevo seis meses apenas de Gobernador, no traigo barita mágica para arreglar todo de la noche a la mañana, son muchos años de abandono, muchos años de irresponsabilidad, pero vamos a trabajar sin descanso”, manifestó Alfaro Ramírez.

Los módulos de maquinaria se entregaron ya a 121 municipios de Jalisco, con lo que finalizó esta etapa y comienza el seguimiento y supervisión del buen uso de este programa a toda Máquina.

Inician proyectos productivos en Chapala 

Con un recorrido de supervisión en lancha, inició el proyecto piloto de repoblamiento con siembra de tilapia y carpa en el Lago de Chapala, actividad, aseguró el Gobernador, que reactivará el sector pesquero en beneficio de las cooperativas del vaso lacustre.

Con la reproducción se proyecta se llegue a un millón de peces, y así accionar este plan para recuperar las actividades en la cuenca.

Follow by Email