Entrega DIF Sonora 200 pares de lentes gratuitos con el programa “Viendo por Sonora”

BUSCA ALEJANDRO TELLO QUE ESTADOS UNIDOS RECONSIDERE LA ALERTA DE SEGURIDAD PARA VIAJAR A ZACATECAS
enero 30, 2020
ENTREGA GOBIERNO DE ZACATECAS LENTES GRADUADOS A JÓVENES DE PREPARATORIA EN GUADALUPE
enero 30, 2020
BUSCA ALEJANDRO TELLO QUE ESTADOS UNIDOS RECONSIDERE LA ALERTA DE SEGURIDAD PARA VIAJAR A ZACATECAS
enero 30, 2020
ENTREGA GOBIERNO DE ZACATECAS LENTES GRADUADOS A JÓVENES DE PREPARATORIA EN GUADALUPE
enero 30, 2020

• Colaboran el Gobierno del Estado y organismos de la sociedad civil
Hermosillo, Sonora; enero 30 de 2020.- En apoyo a la salud visual de los sonorenses, se realizó la Tercera entrega de lentes del programa Visión Oportuna: “Viendo por Sonora”, beneficiando con 200 pares a pacientes de Hermosillo que fueron previamente valorados.

Karina Zárate Félix, directora general de DIF Sonora, explicó que el objetivo de este programa es acercar los servicios de valoración de la vista para detección oportuna de los padecimientos más comunes, y buscar opciones para su atención en pacientes de 8 a 40 años de edad.

La coordinación del Gobierno del Estado con Género, Medio Ambiente y Salud, I. A.P. que atiende a población abierta, cumplió la meta de dar respuesta a esta necesidad de las familias de esta ciudad.

Zárate Félix explicó que para la gobernadora Claudia Pavlovich es muy importante que se busquen aliados a través de la sociedad civil organizada para fortalecer programas institucionales en beneficio de más familias.

Por su parte, Liza María Terán, directora de Organismos de la Sociedad Civil de DIF Sonora explicó que “Viendo por Sonora”, atiende a personas que requieren lentes adaptados, de lectura o para vista cansada, ya que se ha detectado que el costo estándar de mil 500 pesos es difícil de solventar por las familias vulnerables.

“De manera previa realizamos la valoración en el Centro Comunitario “Arcoiris”, que atiende la Institución Género, Medio Ambiente y Salud, I.A.P. donde, con el apoyo de un médico oftalmólogo y un optometrista, se revisó, diagnóstico y canalizó más de 200 pacientes”, explico.

Dijo que sumando las dos jornadas anteriores, a la fecha se han beneficiado a 650 personas entre niñas, niños, jóvenes y adultos mayores.

 
Presentes: Guadalupe Lorenia Larrinaga Cubillas, titular de la Oficina de Enlace del Voluntariado de DIF Sonora; Inés Martínez de Castro, presidenta de la Asociación Genero, Medio Ambiente y Salud, IAP, y la señora María Lydia Méndez Ibarra, a nombre de los beneficiarios.

Follow by Email