Inician fiestas patronales en la comunidad de San Jerónimo
septiembre 27, 2022
Promoverá Creson protección de la naturaleza durante Primer Foro para el Cuidado del Ambiente
septiembre 27, 2022
Inician fiestas patronales en la comunidad de San Jerónimo
septiembre 27, 2022
Promoverá Creson protección de la naturaleza durante Primer Foro para el Cuidado del Ambiente
septiembre 27, 2022
– Olga Armida Grijalva Otero sostuvo que México es un país con vocación pacificadora

Hermosillo, Sonora; 26 de septiembre de 2022.- México es un país con vocación pacificadora, de diálogo y cumplimiento de derechos del gobierno de la Cuarta Transformación, afirmó la secretaria del Trabajo, Olga Armida Grijalva Otero.

Al encabezar los honores a la bandera con motivo del 212 Aniversario de la Independencia de México, expresó que en el imaginario social celebramos el grito que dio inicio a la lucha para terminar con la tiranía de la corona española y salvar la patria.

Ante la presencia del personal del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatson), Tribunal Estatal Electoral (TEE) y alumnado de la escuela secundaria estatal “Roberto H. Cruz Hoyos”, Grijalva Otero expresó que, tanto en México, como en el mundo, se enfrenta a un enorme desafío en materia de empleo.

“Con esta visión transformadora, en Sonora, desde la Secretaría del Trabajo y como parte de la estructura de gobierno que encabeza el gobernador Alfonso Durazo Montaño, se combate la corrupción, lo que ha permitido un ambiente de paz laboral que se refleja en cero huelgas”, destacó.

La titular de la Secretaría del Trabajo, expuso que la reforma laboral pone en el centro a los actores de la producción, empleadores y empleados, y coloca al trabajo no como mercancía, sino como un derecho social, lo que refleja un nuevo concepto de justicia social.

Refirió que el pasado 15 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció un discurso para la paz, del cual destacó que sin paz no habrá crecimiento económico, mucho menos justicia.

Por lo anterior, Grijalva Otero planteó la necesidad urgente de eliminar obstáculos para asegurar más oportunidades en el mercado laboral, principalmente, dijo, para los grupos más desfavorecidos, como la población en pobreza, los jóvenes y las mujeres en condiciones de vulnerabilidad.

Follow by Email