Encabeza Gobernador Samuel García el Desfile del 212 Aniversario del Inicio de la Independencia.

CONMEMORA ALCALDE CAPITALINO, JORGE MIRANDA CASTRO, LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO CON TRADICIONAL DESFILE CÍVICO
septiembre 16, 2022
Se llevará a cabo todos los viernes, del 9 de septiembre al 16 de diciembre.
septiembre 16, 2022
CONMEMORA ALCALDE CAPITALINO, JORGE MIRANDA CASTRO, LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO CON TRADICIONAL DESFILE CÍVICO
septiembre 16, 2022
Se llevará a cabo todos los viernes, del 9 de septiembre al 16 de diciembre.
septiembre 16, 2022

Tras más de dos años de encierro por la pandemia del Covid-19, este 16 de septiembre más de 50 mil personas pudieron celebrar el inicio de la Independencia de México con el tradicional desfile cívico militar, que fue encabezado por el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda.

El Mandatario estatal junto con Mariana Rodríguez Cantú, de Amar a Nuevo León, dieron inicio a la celebración por el 212 aniversario de la Guerra de Independencia, montando una guardia de honor ante el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla, precursor de este movimiento. De igual manera, el Gobernador izó la Bandera Nacional  en el asta monumental en la Explanada de los Héroes.

Luego de dar lectura al Acta de Independencia del 28 de septiembre de 1821, Samuel García, en su primer desfile de Independencia como Gobernador, atestiguó el paso de 32 contingentes conformados por más de 3 mil 422 personas, 26 bandas de guerra, 35 escoltas, 36 motociclistas y 43 elementos caninos, utilizando 4 plataformas, 17 bicicletas, 39 vehículos ligeros, 156 vehículos pesados y 64 caballos.

El desfile cívico-militar inició cerca de las 11:00 con el paso de alumnos de la Escuela Secundaria No. 24 “Guillermo Prieto”. La columna prosiguió con escuelas secundarias públicas, preparatorias de la UANL, universidades tecnológicas, del Conalep, Cbtis, del pentatlón militarizado y del Colegio de Bachilleres Militarizado “General Mariano Escobedo”, quienes desfilaron con bandas de guerra y escoltas.

En el contingente también estuvieron presentes elementos de Fuerza Civil y Seguridad Pública, quienes mostraron a la ciudadanía las unidades y equipo con el que refuerzan la seguridad de Nuevo León por tierra y aire.

Asimismo desfilaron la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey, Protección Civil del Estado, Bomberos de Nuevo León, Cruz Roja, Guardia Nacional, asociaciones de vaqueros profesionales, charros, motociclistas y el Ejército Mexicano.

Este último fue recibido por los asistentes con aplausos y vivas, con los que demostraron su agradecimiento a las Fuerzas Armadas por la entrega que hacen día a día y su participación en la labor de brindar paz, seguridad y confianza a los nuevoleoneses.

Durante el evento cívico-militar acompañaron al Gobernador el General Norberto Cortés Rodríguez, Comandante de la Cuarta Región Militar; el General José Luis Chiñas Silva, Comandante de la Séptima Zona Militar; Javier Luis Navarro Velasco, Secretario General de Gobierno; Mauro Guerra Villarreal, Presidente del Congreso del Estado; Luis Donaldo Colosio Riojas, Alcalde de Monterrey; y Juan Morales Alcántara, Consejero de la Judicatura del Estado, en representación del Presidente del Tribunal Superior de Justicia.

Follow by Email