Encabeza Gobernador Alejandro Tello, Desfile de Inauguración, “Festival Zacatecas del Folclor Internacional”, Gustavo Vaquera Contreras

A proceso imputados por plagio y homicidio de Norberto
julio 28, 2019
ZACATECAS Y COLOMBIA ESTRECHAN LAZOS DE HERMANDAD A TRAVÉS DE ESTUDIO DEMOGRÁFICO
julio 29, 2019
A proceso imputados por plagio y homicidio de Norberto
julio 28, 2019
ZACATECAS Y COLOMBIA ESTRECHAN LAZOS DE HERMANDAD A TRAVÉS DE ESTUDIO DEMOGRÁFICO
julio 29, 2019
Por  Esperanza Jiménez
Zacatecas, Hoy como cada año se llena de fiesta la entidad Zacatecana, pues ya son más de veintitrés años  que se lleva acabo el ” Festival Zacatecas del Folclor Internacional 2019″. Este evento Artístico de cálidad da inicio este domingo 28 de julio para concluir el 04 de agosto del año en curso.

Encabezado por el Mandatario, Alejandro Tello Cristera, Gobernador del Estado de Zacatecas, al igual que la presencia de Ulises mejía Haro, Presidente del H. ayuntamiento capitalino.

El titular del Instituto Zacatecano de Cultura, ” Ramón López Velarde”, Lic. Alfonso Vázquez Sosa.

Es este evento cultural participan más de 30 grupos y danza de Polonia, Ecuador, Alemania, Perú, Chile, Rumanía, Panamá, Canadá, y China, etc.
Así como también de los estados de Chihuahua, Hidalgo, Coahuila,  Chiapas, Veracruz, y Sonora , San Luis Potosí, Baja California,
Cabe destacar que tambien se añade el grupo de Nochstlan ,  perteneciente a la entidad de Zacatecas y varios municipios locales que párticipán con sus grupos de danza de lá región.
Un domingo que se llena de alegría, de colorido, que se deja sentir por las principales calles del centro histórico, donde es digno de reconocer, que estos grupos como son de los diferentes municipios, estados y países, un lugar donde se reúne la cultura del mundo.
Que hacen que se vista de gala toda con sus tradiciones danzas de Folclor, que lo hace Interesante por ser una cultura de Origen Nacional e Internacional. Además se espera quede una derrama económica cercanos a los 36 millones, con una tráyectoria de su edición # 23 años que atraves del tiempo sigue dejando huella a su paso en la historia Zacatecana, con 1600 participantes.
Zacatecas, uno de los lugares, que además de ser colonial y reconocido mundialmente, se destacá por ser  uno  de los Estados que atrae el Turísmo  con estos eventos de calidad, sin dejar atrás la calidez de sus gente.
Que año con año enamora a los visitantes con sus estilo de disfrutar y deleitar con está cultura.
Follow by Email