ENCABEZA DOCTOR SALAZAR BANDERAZO DE ARRANQUE DE LA CONSTRUCCIÓN DE COLECTOR SUR

Refuerza Ayuntamiento de Guadalupe medidas preventivas contra el Covid-19
enero 7, 2022
DIF Y SEGURIDAD PÚBLICA DE JEREZ REPARTEN ROSCAS DE REYES Y JUGUETES
enero 7, 2022
Refuerza Ayuntamiento de Guadalupe medidas preventivas contra el Covid-19
enero 7, 2022
DIF Y SEGURIDAD PÚBLICA DE JEREZ REPARTEN ROSCAS DE REYES Y JUGUETES
enero 7, 2022

• Gobierno del Doctor Salazar construirá obras de acuerdo con las necesidades de la población.
• Se instalarán 1.8 kilómetros de tubería para el proyecto.
• Darán solución a un problema que ha afectado a vecinos de colonia Alamitos por más de 30 años.

El presidente municipal José Humberto Salazar Contreras dio el banderazo de inicio a la construcción del Colector Sur, obra de alcantarillado que dará solución a una problemática que existe en esa zona desde hace 30 años.

El alcalde comentó que su administración realizará obras de acuerdo con las necesidades de la población, muestra de ello es la que hoy inició, que dará solución a un problema añejo que afecta a vecinos de la colonia Alamitos y puntos aledaños, debido a que el drenaje de esa zona ya está colapsado y requería su reparación inmediata.

Agregó que, con esta acción, se atiende un problema de salud y se erradicará un foco de infección ambiental, toda vez que un tramo está roto y las aguas crudas se vierten en un predio que, además de emitir fuertes olores, representa un peligro para la naturaleza y el entorno social.

Por su parte, Alfredo Marín Luna, director de Obras y Servicios Públicos, explicó que el proyecto consta de la instalación de 1.8 kilómetros de tubería de 12 pulgadas, que se conectará desde la colonia Alamitos hasta el rancho Alfaro, donde pasa el colector principal, además que la duración de los trabajos será aproximadamente de 2 meses.

Marco Antonio Valenzuela Esquivel, director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (SIMAPAJ), expresó que este proyecto era uno muy solicitado por colonos afectados, quienes en temporada de lluvias el problema se agravaba porque el agua se regresaba a sus domicilios por el mismo drenaje.

Por último, el presidente municipal aseguró que temas esenciales serán una prioridad en su gobierno, además que, con este proyecto, se prepara la zona para un posible crecimiento urbano, al contar con los servicios básicos como los son el agua potable y servicio de alcantarillado.

Follow by Email