Terremoto en Perú: COEN confirma que hay 1 muerto y 11 heridos

Estudiantes estrenan cancha de fútbol en Técnica 74 por gestión de Antorcha.
mayo 26, 2019
Un juez de EEUU bloquea el plan de Trump de construir un muro fronterizo con México
mayo 26, 2019

La víctima falleció por el desprendimiento de una roca, según informó el coordinador del COEN, Ricardo Seijas

El COEN confirmó que una persona murió en Cajamarca tras el terremoto de 8 grados que tuvo como epicentro la región de Loreto.

El deceso se debió al desprendimiento de una roca en el centro poblado Arenal, en el distrito de Huarango, provincia de San Ignacio. La víctima ha sido identificada como Darío Muñoz Banda, de 48 años.

La información fue brindada por el coordinador del COEN Ricardo Seijas, quien además detalló que, hasta el momento, se ha registrado 86 familias damnificadas, 74 afectadas, 11 heridos y 55 viviendas inhabitables, 6 colegios afectados y 2 colapsados, 4 hospitales dañados y 4 centros de salud afectados y 2 colapsados

Asimismo, ha habido una interrupción de servicios básicos, como luz y agua potable.

Los daños se han registrado en 7 regiones del país. El puente entre Yurimaguas y Tarapoto ha colapsado.

Un fuerte movimiento sísmico de 7.5 grados se registró esta madrugada en la localidad de Alto Amazonas,en la región Loreto.

De acuertdo al Instituto Geofísico del Perú (IGP), el epicentro del sismo se registró las 2:41 a.m., a 70 kilómetros al sureste de Lagunas, Alto Amazonas, en Loreto.

El movimiento telúrico se produjo a 141 kilómetros de profundidad y en una latitud de -5.70 grados y una longitud de -75 grados. La intensidad del sismo fue de V y VI grados en Lagunas.

 

Follow by Email