En Sesión Solemne Devela Ayuntamiento de Guadalupe placa conmemorativa del Primer Cabildo

EL CABILDO DE JEREZ REALIZA AJUSTE LA CUOTA POR CONSTRUCCIÓN DE GAVETAS EN LA LEY DE INGRESOS 2021
noviembre 28, 2021
Sin descanso Lleva Julio César Chávez Posadas Navideñas a comunidades rurales
noviembre 29, 2021
EL CABILDO DE JEREZ REALIZA AJUSTE LA CUOTA POR CONSTRUCCIÓN DE GAVETAS EN LA LEY DE INGRESOS 2021
noviembre 28, 2021
Sin descanso Lleva Julio César Chávez Posadas Navideñas a comunidades rurales
noviembre 29, 2021

La tarde de este jueves en la Décimo Cuarta Sesión de Cabildo y Cuarta Solemne del Ayuntamiento de Guadalupe, se llevó a cabo la develación de la Placa Conmemorativa con los nombres de quienes conformaron el Primer Cabildo de Guadalupe, Zacatecas, así como de quienes conforman el actual.

Lo anterior, después de que el pasado 21 de octubre, en la Séptima Sesión de Cabildo y Segunda Solemne e Itinerante del Honorable Ayuntamiento de Guadalupe, se declarara el periodo comprendido del 21 de octubre de 2021 al 21 de octubre de 2022 como Año del Bicentenario de la Creación del Primer Ayuntamiento de Guadalupe.

En lo que respecta al Cabildo correspondiente al año 1821, figuran los nombres de los Alcaldes: Don Joaquín de Ledesma y Don Francisco Munguía; los Regidores: Don Luis Antonio Merino, Don Ricardo María Cano, Don Manuel Ignacio Caballero, Don Gregorio Chávez; el Procurador, Don Antonio del Valle y el Secretario, Felipe Viramontes de León.

Asimismo, quedan inscritos en la historia los nombres de los miembros del Cabildo 2021, y corresponden al Alcalde, Julio César Chávez Padilla, la Síndico Municipal, María de la Luz Muñoz Morales, el Secretario de Gobierno Municipal, Eleazar Moisés Limones Venegas.

Así como los Regidores: José Alejandro Zapata Castañeda, Yoltyc Cristina Díaz Inguanzo, Manuel de Jesús López Velázquez, Margarita Ramos Rivera, Rafael Rodríguez Espino, María Elena Márquez Martínez, Aarón Basurto Menchaca, Carla María Tena Mena, Stephania de las Mercedes Castruita Cataño, Luis Gerardo Flores Mendoza, Griselda Pamela Salazar Nájera, Ma. Teresa López García, Alicia Giovanna Salmón Buenrostro y Jennifer Alvarado de Luna.

Follow by Email