En Rodríguez Clara, «disfrazan» tráiler con logo de Soriana para transportar migrantes

Beneficia Gobernadora a familias con acciones de vivienda
julio 22, 2019
INICIA ULISES MEJÍA HARO CONSTRUCCIÓN DE GIMNASIOS AL AIRE LIBRE
julio 23, 2019

• Precisan que tras un operativo el pasado 20 de julio en Juan Rodríguez Clara, un tractocamión llevaba migrantes; la caja tenía el logotipo del supermercado. También en otro hecho, una unidad fue asegurada con migrantes y el logo de Pepsi.
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que las fuerzas de seguridad detectaron durante el fin de semana un falso tráiler de Soriana, el cual era utilizado para transportar a migrantes.
En la conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario informó que se rescataron a 150 migrantes que viajaban en una caja de transporte con letreros de la tienda Soriana, los cuales fueron utilizados por los traficantes de personas para no despertar sospechas en su tránsito por las carreteras del país.
“La misma empresa presentó una denuncia porque era una simulación, un camuflaje para trasladar migrantes. La preocupación mayor es que vaya a haber una desgracia, eso es lo que no queremos. No queremos que se repitan hechos como los de Tamaulipas”, declaró.
El Ejecutivo Federal precisó que el operativo tuvo lugar el pasado 20 de julio en la comunidad de Juan Rodríguez Clara, Veracruz. El tractocamión llevaba las placas SFP 99AJ8K.
Obrador reiteró que este tipo de hechos recuerdan todos los peligros a los que se exponen los inmigrantes ilegales en su afán de llegar a la frontera norte para cruzar hacia los Estados Unidos.
Dijo que su gobierno cree que la migración debe ser algo opcional, no forzada por las condiciones de pobreza y abandono que se vive en Centroamérica y algunas regiones de México.
El pasado 7 de julio, un grupo de 228 migrantes centroamericanos fueron asegurados cuando viajaban a bordo de un tráiler con logos de la Pepsi.
El aseguramiento se logró en el tramo federal Tapanatepec – Tuxtla Gutiérrez, a la altura del kilómetro 071, donde estaba estacionado el tractocamión.
Momentos antes, una persona del sexo masculino acudió al reten ubicado en el tramo Las Cruces – Arriaga, donde ofreció una cantidad de dinero, sin lograr su propósito.
El chofer y copiloto de la unidad fueron detenidos.
En esa ocasión, PepsiCo también rechazó que la unidad que transportaba a los migrantes perteneciera a la empresa.
En un comunicado, aseguró que el logo y la marca de Pepsi que figuraban en el camión eran “falsos” y que las personas detenidas tampoco trabajan en la compañía.

Follow by Email