Concluye instalación de trabes en Paso Superior Vehicular Francisco Villa: Aispuro
agosto 26, 2022
Alemania enviará armas pesadas a Ucrania por valor de 500 millones de euros
agosto 26, 2022
Concluye instalación de trabes en Paso Superior Vehicular Francisco Villa: Aispuro
agosto 26, 2022
Alemania enviará armas pesadas a Ucrania por valor de 500 millones de euros
agosto 26, 2022

Mil 500 obras a favor de los duranguenses: JRAT

 

  • 4 mil 300 millones de pesos se han invertido en obra pública en el municipio.

En el municipio de Durango sumamos esfuerzos y recursos que han permitido mejorar la calidad de vida de muchas familias, indicó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, tras hacer un balance en el tema de obra pública, en el cual se registra más de mil 500 acciones en este rubro, que significaron alrededor de cuatro mil 300 millones de pesos.

 

El Ejecutivo Estatal detalló que tanto en Durango capital como en sus localidades destacaron obras de seguridad como el Centro de Reinserción Social de Mediana Seguridad, el Centro de Justicia para niñas, niños y adolescentes y la remodelación integral del edificio de la Fiscalía General del Estado.

 

En infraestructura vial, la construcción del Paso Superior Vehicular Francisco Villa, el Corredor Vial del Norte, el bulevar Las Flores, la carretera a Dolores Hidalgo; construcción del par vial Estación Central; la modernización del bulevar Domingo Arrieta y la salida a La Ferrería; la rehabilitación de pavimentos en Circuito Interior, bulevar Instituto Politécnico Nacional, González de la Vega, calle Colima; y en los fraccionamientos Jardines de Durango y Los Remedios.

 

La canalización del Arroyo Las Mangas, pavimentación y puente en La Virgen, así como la construcción de guarniciones y banquetas, en asentamientos más vulnerables.

 

En acciones de mejoramiento de la imagen urbana, se realizó la introducción de cableado subterráneo, la semipeatonialización de las calles Hidalgo, 5 de Febrero y Bruno Martínez.

 

En infraestructura educativa, la conclusión de la Facultad de Enfermería y las salas de juicios orales de la facultad de Derecho de la UJED; las ampliaciones de la universidades politécnicas y tecnológicas, así como del Instituto Tecnológico de Durango con las unidades de química y bioquímica y el Centro de Innovación Tecnológica.

 

En obra hidráulica, los colectores pluviales Andrómeda, Francisco Villa y Real Victoria, las plantas de tratamiento y un importante sistema hidráulico.

 

Las acciones y obras sociales que más benefician directamente a una comunidad o una familia, recalcó, fueron 664 mil 295 servicios básicos de vivienda, con pisos firmes, techos seguros, calentadores solares, baños, vivienda nueva, y cuarto adicional, así como electrificación, agua y saneamiento, con una inversión superior a los mil 016 millones de pesos.

 

Para incentivar la innovación de los centros ecoturísticos se apoyó la construcción de 6 cabañas y se promovieron eventos de carácter recreativo, cultural y deportivo con una derrama económica de dos mil 128 millones 530 mil pesos.

Follow by Email