En Jalisco, Guardia Nacional nombra guardia honorario por un día a niño que salvó a sus hermanos de un incendio

En Veracruz, Guardia Nacional e Instituto Nacional de Migración rescatan a personas migrantes
enero 25, 2023
En Tamaulipas, Guardia Nacional y Aduanas de México detectan persona con piezas de fusiles de asalto
enero 25, 2023
En Veracruz, Guardia Nacional e Instituto Nacional de Migración rescatan a personas migrantes
enero 25, 2023
En Tamaulipas, Guardia Nacional y Aduanas de México detectan persona con piezas de fusiles de asalto
enero 25, 2023

El menor visitó las instalaciones de la Guardia Nacional con

familiares y compañeros de su escuela

Ciudad de México, a 25 de enero de 2023

La Coordinación Estatal en Jalisco recibió en sus instalaciones al protagonista de un acto heroico, quien durante el incendio de su domicilio rescató a sus hermanos menores y los puso a salvo, por lo que Pedro Huerta Arias fue nombrado Guardia Honorario Por Un Día.

El acto protocolario se realizó en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, donde el pequeño de 10 años vivió la experiencia de pertenecer a la Guardia Nacional por un día, acompañado de sus familiares, profesores y compañeros de la escuela.

La ceremonia tuvo como fin reconocer el acto de valor protagonizado por el ahora Guardia Honorario Pedro Huerta Arias, que es originario de Autlán de Navarro, quien recorrió felizmente las instalaciones del 15/o. Batallón de la Guardia Nacional, conoció y se subió a los vehículos oficiales, realizó prácticas a rapel, así como otras actividades, como un incentivo a su gran hazaña de rescatar del fuego a sus hermanos de 2 y 4 años de edad.

Asimismo, el joven guardia nacional recibió un reconocimiento a su valioso acto heroico, debido a que los integrantes de la institución son los encargados de salvaguardar la integridad de las personas y por su proeza, se hizo merecedor a incorporarse por un día a la Guardia Nacional.

Al término del día, el menor manifestó haber vivido una gran experiencia al convivir con los guardias nacionales y confesó que cuando tenga la edad idónea, le gustaría pertenecer a la institución por excelencia para garantizar la seguridad pública de los mexicanos.

Con estas acciones, la Guardia Nacional fortalece los vínculos con la población para estrechar lazos, reconociendo los actos de valor que sobresalen en situaciones de emergencia, impulsando los valores en las nuevas generaciones de mexicanas y mexicanos.

Follow by Email