En Fresnillo, antorchistas mantienen diálogo con autoridades para construcción de obras

Presentará Gobernadora iniciativa para armonizar leyes estatales de Arte y Cultura
abril 6, 2019
Para corregir el rumbo, primero hay que saber escuchar: Ivonne Ortega
abril 6, 2019

Organización contribuye con recursos económicos de federación para 13 obras nuevas para Fresnillo como domos para escuelas, canchas empastadas y parque recreativo.

·          Esperan positiva  propuesta de solución por parte de Secretario de Gobierno de Fresnillo.  

Fresnillo, Zac.- Una comisión de quinientos antorchistas fresnillenses mantiene seguimiento a su pliego petitorio 2019 a la Presidencia Municipal que encabeza Saúl Monreal Ávila, documento que contempla obras como la construcción de 15 domos para escuelas como las primarias de El Baluarte, Montemariana, El Refugio, San Ignacio, entre otras, además de que se incluye el tema de mejoramiento a la vivienda, tinacos, calentadores solares, enjarres, pisos firmes, losas y techos de lámina, etc.

            Entablaron diálogo con el Lic. Juan Manuel Loera López, Secretario de Gobierno municipal, quien asumió el compromiso de analizarlo y dar una propuesta concreta en 15 días, plazo que aceptó la comisión representada por Guillermo Guerrero Viramontes, dirigente municipal de Antorcha.

El líder social aseveró que fueron más de  500 antorchistas  los que a entregaron las solicitudes de manera individual  en cuanto al mejoramiento de vivienda, pero además solicitan 1500 calentadores, 800 tinacos, 1500 enjarres, 300 pisos firmes, 500 techos de concreto, 500 techos de lámina, además de la reparación del camino saca cosechas  del Pardillo Segundo, terminación de la cancha de usos múltiples de Montemariana, entre otras acciones que urgen en las comunidades.

            En ese sentido, explicó que ya entregaron expedientes de manera individual y ahora les darán seguimiento para que se materialicen tanto las obras de infraestructura,  así también de los apoyos a las familias necesitadas.

            El líder antorchista afirmó que la organización que encabeza logró recursos de la federación  para 13 obras nuevas en Fresnillo, tales  como dos canchas con pasto sintético, un parque recreativo, y diez domos en instituciones educativas, “porque se trata de trabajar unidos gobierno y población para buscar juntos el bienestar de la población, por lo que esperan respuestas positivas del ayuntamiento 2018-2021”.

Follow by Email