Revisa Presidenta de la CDHEZ separos preventivos de Río Grande, Zacatecas
septiembre 10, 2019
Jorge Muñiz, en concierto Feria Nacional de Zacatecas
septiembre 10, 2019
Revisa Presidenta de la CDHEZ separos preventivos de Río Grande, Zacatecas
septiembre 10, 2019
Jorge Muñiz, en concierto Feria Nacional de Zacatecas
septiembre 10, 2019
  • Cuatro Matadores buscarán el trofeo, dos de ellos zacatecanos
  • Continúan los eventos del Ciclo Cultural Taurino Zacatecas 2019

    Zacatecas, Zac.- La empresa taurina Zacatecas Tierra de Toros en busca de incentivar la competencia en el ruedo y dar un mayor espectáculo, en esta edición de la Feria Nacional de Zacatecas 2019, en el serial de la fiesta brava, se pondrá en disputa el trofeo la Banderilla de Plata para la segunda corrida de feria, este domingo 15 de septiembre a las 5 de la tarde.

    Estarán dos especialistas en el segundo tercio, con mucho arte al momento de la colocación de las banderillas: Uriel Moreno El Zapata y Antonio García El Chihuahua. Ya los vimos en la pasada Feria de Jerez, Zac. donde dieron tremenda pelea por llevarse el galardón en juego. Finalmente, El Chihuahua se llevó la Banderilla de Plata.

    Pero, los otros dos alternantes, los toreros de la tierra Jorge Delijorge y Edgar Badillo buscarán que la figurilla se quede en Zacatecas, ellos obtuvieron su lugar para este festejo del día 15, después de ser los mejores en la corrida de preferia el pasado 25 de agosto, donde actuaron ocho matadores zacatecanos. El ganado está bien presentado, con 8 toros de la dehesa de Valparaíso.

    Por otro lado, se invita al público en general para que sigan asistiendo a los eventos del Ciclo Cultural Taurino 2019 que se organiza a la par de los festejos en el ruedo. Continúan para este miércoles 11 a las 19:30 hrs. en el patio del museo Zacatecano, tertulia Los Toros como Fuente de Inspiración Artística con la participación del escultor Jorge de la Peña, Alfonso López Monreal grabador y los pintores Rafael Sánchez de Icaza y Antonio Rodríguez; como moderador Gustavo Robledo Gallito.

    Jueves 12 de septiembre, 17:30 hrs. Clase Práctica de toreo de Salón, en la Plaza de Armas. Matador invitado: Antonio García El Chihuahua y como moderador: Francisco Elizondo Correa. El mismo jueves en el miso lugar, a las 19:00 hrs. Concierto de pasodobles interpretados por la Internacional Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas, dirigida por el maestro Salvador García y Ortega.

    Para el viernes 13, 19:30 horas. En el patio del museo Zacatecano, presentación del libro Lorenzo Garza “El Ave de las Tempestades”. Participarán: Alejandro Arredondo autor de la obra y miembro de la peña taurina “El Toreo” de Monterrey; Lorenzo Garza Gaona matador de toros; Horacio Reiba escritor y Xavier González Fisher historiador taurino. Moderador: Juan Antonio de Labra. Es libre la entrada en todos los eventos del Ciclo Cultural.

  • Zacatecas Tierra de Toros en la difusión y la defensa de la más hermosa de todas las fiestas: la fiesta de los toros

Follow by Email