EN BENEFICIO DE LA PROFESIONALIZACIÓN DEL GREMIO PERIODÍSTICO FIRMAN CONVENIO GOBIERNO DEL ESTADO Y UAZ

Capacita Sipinna a autoridades y operadores del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes
septiembre 13, 2019
SE IMPLEMENTARÁN OPERATIVOS VIALES ESPECIALES PARA LOS DÍAS 15 Y 16 DE SEPTIEMBRE
septiembre 13, 2019
Capacita Sipinna a autoridades y operadores del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes
septiembre 13, 2019
SE IMPLEMENTARÁN OPERATIVOS VIALES ESPECIALES PARA LOS DÍAS 15 Y 16 DE SEPTIEMBRE
septiembre 13, 2019
              • El gobierno de Alejandro Tello apoya con hospedaje, traslado y otros requerimientos a los docentes de la licenciatura en periodismo tercera generación
              • La Máxima Casa de Estudios ofrece docentes con doctorado provenientes de la Escuela de Periodismo Carlos Septién
Zacatecas, Zac.- Gobierno del estado y la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) firmaron un convenio de colaboración, para ofrecer condiciones de profesionalización al gremio periodístico del estado, a través de la carrera de Periodismo en su tercera generación.
 
Este viernes en Palacio de Gobierno la Jefa de Oficina del Ejecutivo, Arminda Díaz Martínez, el titular de la Coordinación General del Comunicación Social de Gobierno estatal, Héctor Alvarado Gómez y Laura Gemma Flores García, directora de la Unidad Académica de Estudios de las Humanidades signaron el acuerdo.
 
El convenio consiste en que el Gobierno de Alejandro Tello ofrecerá a los docentes de la licenciatura las condiciones de hospedaje, traslados y en general los requerimientos necesarios para la adecuada marcha de la carrera y sus estudiantes.
 
La UAZ garantiza que la mayor parte de los docentes que imparten la cátedra cuentan con el nivel de doctorado y provengan de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, (la primera institución educativa en impartir estudios de periodismo en el país).
 
Respecto de los beneficiarios de la Licenciatura en Periodismo, 50 por ciento pertenecen a los diferentes medios de comunicación en la entidad y el restante 50 por ciento a trabajadores de las oficinas de comunicación social de la estructura gubernamental.
 
Arminda Díaz aseguró que una de las prioridades del titular del Poder Ejecutivo es que los zacatecanos se capaciten y se fortalezca en la enseñanza, por lo que agradeció a la UAZ por el respaldo en la materia.
 
Laura Gema Flores por su parte, agradeció el apoyo del Gobernador Alejandro Tello por su preocupación en la especialización del gremio periodístico en la entidad.
Follow by Email