EN BENEFICIO DE 50 MIL UNIVERSITARIOS, LOGRA GOBERNADOR DAVID MONREAL 400 MILLONES DE PESOS PARA EL CIERRE DE AÑO DE LA UAZ

PARTICIPAN 80 JÓVENES, CON Y SIN DISCAPACIDAD, EN EL 3ER RALLY POR LA INCLUSIÓN
diciembre 8, 2023
DETIENEN METROPOL Y FRIZ A PROBABLE RESPONSABLE DE LESIONAR A DOS PERSONAS CON ARMA BLANCA
diciembre 8, 2023
PARTICIPAN 80 JÓVENES, CON Y SIN DISCAPACIDAD, EN EL 3ER RALLY POR LA INCLUSIÓN
diciembre 8, 2023
DETIENEN METROPOL Y FRIZ A PROBABLE RESPONSABLE DE LESIONAR A DOS PERSONAS CON ARMA BLANCA
diciembre 8, 2023
  • Acompañado del Rector, Rubén Ibarra, el mandatario anunció los resultados de las gestiones realizadas ante el Gobierno de México
  • La Federación aportará 250 mdp y los 150 mdp restantes corresponderán al Gobierno de Zacatecas y a la propia rectoría
  •  “No escatimaré un solo peso; seré siempre un gobierno solidario y comprometido con el desarrollo de la Universidad”, advirtió
  • Ibarra, agradeció el respaldo del Gobernador y enfatizó en que se ha convertido en un aliado fundamental para la casa de estudios

Zacatecas, Zac., 08 de diciembre de 2023.- Gracias a la gestión y al acompañamiento del Gobernador David Monreal Ávila, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) recibirá 400 millones de pesos extraordinarios para el cierre del ejercicio fiscal 2023, de modo que la casa de estudios podrá pagar sus obligaciones contractuales y otro tipo de compromisos sin algún inconveniente.

Así lo anunció en conferencia de prensa esta tarde el mandatario estatal, acompañado del Rector, Rubén de Jesús Ibarra Reyes, y de un nutrido grupo de universitarios, quienes agradecieron el respaldo del Gobernador y el que haya demostrado en los hechos ser un aliado de la Universidad.

En su mensaje a las y los zacatecanos, Monreal Ávila explicó que derivado de las gestiones ante el Gobierno de México, los 400 millones de pesos que llegarán a la UAZ para cierre de año, corresponden a 250 millones de pesos que otorgará la Federación y, los 150 millones de pesos restantes serán una aportación del Gobierno de Zacatecas y de la propia Universidad.

Sin embargo, se trata de un primer apoyo, ya que, aseguró, continuarán las gestiones y el acompañamiento para que en el mediano y corto plazo la Universidad pueda saldar sus adeudos históricos. “No escatimaré un solo peso; seré siempre un gobierno solidario y comprometido con el desarrollo de la UAZ”, añadió.

Asimismo, aseguró que continuará con el respaldo para el fortalecimiento de la infraestructura universitaria, tal como lo ha hecho en los poco más de dos años de su gobierno, pues tiene un compromiso real con máxima casa de estudios que alberga a más de 50 mil universitarios entre alumnos, docentes y trabajadores.

Muestra de ello es que, de acuerdo con el propio Rector, Rubén Ibarra, durante este 2023, con el apoyo del Gobernador David Monreal, se ha ejercido una bolsa mayor a los 75 millones de pesos en infraestructura universitaria. Además el mandatario ha ofrecido una cantidad similar para 2024, con la posibilidad de llegar a los 100 millones de pesos.

También, ha hecho el compromiso de destinar 20 millones de pesos para el equipamiento tecnológico de las unidades académicas, que sumados a lo que se ejerce en 2023, en 2024 sumarían ya los 40 millones de pesos.

Luego de los anuncios, el Gobernador además aprovechó para exhortar a las y los universitarios a continuar con el saneamiento de sus finanzas y su consolidación académica. A la par de que reconoció que la institución tiene avances importantes en el proceso de transformación.

Por su parte, el Rector, Rubén Ibarra, agradeció el respaldo del mandatario y enfatizó en que se ha convertido en un aliado fundamental para la UAZ. Muestra de ello es que, en un solo mes, lo acompañó en dos ocasiones a las gestiones hechas en la Ciudad de México y ello fue un factor clave para lograr resultados y hoy estar en condiciones de cerrar sin vaivenes el año.

En ese sentido, Ibarra reiteró a David Monreal que la UAZ es una aliada de su gobierno, “cuente con nosotros para trabajar por la pacificación y el desarrollo del estado; venimos a apoyarlo”.

A la par, el Rector destacó el acompañamiento que los universitarios siempre han tenido del Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, y del titular de la Secretaría de Finanzas, Ricardo Olivares.

En su oportunidad, el Secretario de Finanzas explicó que el adeudo de la UAZ del Impuesto Sobre la Renta (ISR) rebasaba los 600 millones de pesos; sin embargo, se han logrado pagar alrededor de 300 millones de pesos gracias a la gestión y al incremento presupuestal estatal que el Gobernador concedió a la casa de estudios desde su llegada al gobierno.

Follow by Email