CAPACITA GOBIERNO DEL ESTADO EN MATERIA DE GÉNERO A AGENTES DEL MINISTERIO PÚBLICO
octubre 23, 2018
PROPONE GEOVANNA BAÑUELOS QUE LOS ÓRGANOS AUTÓNOMOS PUEDAN PRESENTAR INICIATIVAS DE LEY
octubre 23, 2018
CAPACITA GOBIERNO DEL ESTADO EN MATERIA DE GÉNERO A AGENTES DEL MINISTERIO PÚBLICO
octubre 23, 2018
PROPONE GEOVANNA BAÑUELOS QUE LOS ÓRGANOS AUTÓNOMOS PUEDAN PRESENTAR INICIATIVAS DE LEY
octubre 23, 2018

·         Empoderamiento de la mujer a través de políticas públicas.

·         Se efectúan mesas de trabajo para definir estrategias de apoyo.

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de fomentar el empoderamiento de las mujeres de la capital zacatecana, la administración que encabeza el presidente Ulises mejía Haro a través del sistema DIF municipal, informó sobre las constantes reuniones que se han celebrado con integrantes de este importante sector de la sociedad y en donde se les ha ratificado el apoyo y compromiso de fortalecer políticas públicas a su favor.

Dentro de la última reunión de trabajo al respecto, llevada a cabo en las instalaciones que albergan la Casa Municipal de Cultura acudieron mujeres representantes de diferentes asociaciones, regidores de la comisión edilicia de Equidad de Género, la directora del Sistema DIF Municipal y la Lic. Karen Méndez, Coordinadora del Voluntariado para el Bienestar Familiar; quien señaló que “el empoderamiento es necesario para que las mujeres adquieran o refuercen sus capacidades, impulsando así la igualdad de género necesaria para erradicar problemas como la violencia”.

Asimismo, dentro de este programa de acercamiento entre autoridades y mujeres, la Maestra Rosa María Caloca, delegada de la CONAFE en Zacatecas participó en estas mesas de trabajo a través de una conferencia denominada “Autoestima” donde se muestra la importancia de que la mujer se revalorice desde una introspectiva profunda de su ser.

Finalmente, se acordó por parte de las autoridades del Sistema DIF del municipio de Zacatecas atender las indicaciones del Presidente Municipal Ulises Mejía Haro y de la Lic. Karen Méndez, Coordinadora del Voluntariado para el Bienestar Familiar para coadyuvar con el apoyo y respaldo de las mujeres capitalinas a favor de su prosperidad a través de la implementación de programas y proyectos que así lo favorezcan.

Follow by Email