EMITE GOBIERNO ESTATAL PROGRAMA ESPECIAL DE TEMPORADA DE LLUVIAS

Interviene SIOP tramo carretero Juanacatlán-La Frontera, en Tapalpa
junio 10, 2019
FIRMAN CONVENIO MARCO GOBERNADOR TELLO Y PARAESTATAL ASIÁTICA PARA CONSTRUIR EL PARQUE INDUSTRIAL ZACATECAS
junio 10, 2019
Interviene SIOP tramo carretero Juanacatlán-La Frontera, en Tapalpa
junio 10, 2019
FIRMAN CONVENIO MARCO GOBERNADOR TELLO Y PARAESTATAL ASIÁTICA PARA CONSTRUIR EL PARQUE INDUSTRIAL ZACATECAS
junio 10, 2019
  • A los 58 municipios recomendaron desazolvar ríos, arroyos, alcantarillas y limpiar bajo los puentes
Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, emitió el Programa Especial para la Temporada de Lluvia y Huracanas 2019, cuyo objetivo es coordinar las acciones de los tres órdenes de gobierno para proteger la integridad física de las personas y su patrimonio.
 
Dicha estrategia está apegada a los lineamientos establecidos por el Sistema Nacional de Protección Civil, y facilitará la utilización de todos los elementos materiales y humanos para atender de manera rápido y eficazmente las necesidades de la población.
 
Juan Antonio Caldera Alaniz, coordinador estatal de Protección Civil, explicó que el Programa contempla antecedentes y fenómenos naturales registrados en los últimos años; da seguimiento a los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo, en prevención de desastres al establecer estrategias y programas de largo alcance enfocados a prevenir y reducir sus efectos.
 
Informó que después del pronóstico emitido por la Comisión Nacional del Agua, esperan que un total de 33 ciclones tropicales impacten la República Mexicana; 19 de ellos en el Océano Pacífico: ocho serán tormentas tropicales, cinco huracanes con categorías uno o dos y seis, categorías de tres a cinco.
 
De los 14 que entrarán por el Océano Atlántico prevén que seis sean tormentas tropicales, cinco huracanes categoría uno o dos y, tres huracanes categoría cuatro o cinco.
 
Dicho pronóstico es una guía para la planeación y prevención, señaló Caldera Alaniz, quien añadió que para Zacatecas las lluvias se esperan en junio, julio, agosto y parte de septiembre, de forma generalizada, aunque no abundantes.
 
Semanas atrás la Coordinación Estatal de Protección Civil recomendó a las autoridades de los 58 municipios que desazolven ríos y arroyos, alcantarillas en zonas urbanas, limpien debajo de puentes, e identifiquen refugios temporales.
 
Finalmente, recomendó a la población que se mantenga informada sobre qué hacer antes, durante y después de una emergencia, a través de los diferentes medios de comunicación.
Follow by Email