El niño más pequeño que el gobierno de Trump ha separado de sus padres

RECIBEN ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA MÁS DE 20.1 MDP PARA MEJORA EDUCATIVA
junio 15, 2019
Cubanos no podrán esperar en Estados Unidos su proceso de asilo político
junio 15, 2019

Especial NY times

Queridos lectores:
Les escribo para compartirles una historia importante y profundamente conmovedora. Es la primera vez que The New York Times revelará una noticia en su nueva serie televisiva The Weekly.
En medio del caos de las separaciones familiares del verano pasado —una de las políticas más controversiales del gobierno de Donald Trump— mis colegas y yo nos topamos con una línea en un documento de la corte que nos llamó la atención. Se refería a un bebé de cuatro meses que había sido separado de su padre. El padre luego fue deportado sin su bebé.
Mi editora y yo estuvimos inmediatamente de acuerdo con que debíamos tratar de encontrar al bebé y a su familia. Nos enteramos de que era el niño más pequeño de los que habían sido separados de sus familias por el gobierno de Trump. Así empezó una odisea de meses que me llevó de Míchigan a Rumanía, durante la cual aprendí qué sucede cuando un niño pasa sus primeros meses lejos de quienes más lo aman.
Para conocer el resto de la historia, espero que quienes se encuentran en Estados Unidos puedan ver el episodio de The Weekly que se emite por FX este domingo a las 10 de la noche (hora del este-EST). A esa hora estaré tuiteando en inglés (puedes seguir la etiqueta #TheWeeklyNYT). Si tienes acceso a Hulu, podrás verlo a partir del lunes. Mientras tanto, puedes ver un adelanto del episodio aquí.
Atentamente,
Caitlin Dickerson, periodista
Follow by Email