El gobierno de Alejandro Tello y las necesidades del pueblo organizado.

Informe revela alto riesgo de que los cárteles mexicanos pasen a la insurgencia
enero 28, 2020
Se consolidan inversiones turísticas en Puerto Vallarta
enero 28, 2020
Informe revela alto riesgo de que los cárteles mexicanos pasen a la insurgencia
enero 28, 2020
Se consolidan inversiones turísticas en Puerto Vallarta
enero 28, 2020

Por: Osvaldo Ávila

Dirigente Antorchista de Zacatecas

 

 

Este 2020 el Movimiento Antorchista cumple 46 años de existencia como organización política, desde nuestro nacimiento hemos buscado la distribución más justa y equitativa de la riqueza social que producimos todos los mexicanos.  De un puñado de 32 campesinos y profesionistas que iniciaron este proyecto social en Tecomatlán Puebla,  en la baja Mixteca, hoy somos la organización de masas más sólida, mejor estructurada y de mayor arraigo en el pueblo trabajador conducida con maestría por el Ing. Aquiles Córdova Moran, un visionario y sabio dirigente que nos ha llevado  por camino seguro venciendo adversidades.

Desde entonces el pronóstico que se nos daba era de uno o dos años de existencia, pero el tiempo desmintió a los enemigos del pueblo organizado. La llegada del Partido Acción Nacional (PAN) en el año 2000 a la Presidencia de la República intensificó los pronósticos y con el arribo de MORENA y la campaña emprendida por el presidente López Obrador se han repetido una y otra vez los decretos de extinción, incluso varios comunicadores han levantado su voz para anunciar nuestra agonía.

Todo ha sido en vano, aquí seguimos recorriendo diariamente pueblos y colonias explicando a la gente la necesidad de trabajar unidos para alcanzar una vida más digna, las razones de nuestra sobrevivencia radica en dos causas fundamentales:

1. La terrible miseria que como hace 46 años  y que condena a las peores penurias a la mayoría de los mexicanos sigue presente, pues de cerca de 125 millones de habitantes de nuestra patria al menos 90 millones vivimos en pobreza extrema o moderada careciendo prácticamente de todo y enfrentando todo tipo de peripecias para resolver los problemas de vivienda, salud, educación e incluso la alimentación. Por ello la respuesta es simple, quieren acabar con Antorcha,  ¡Acaben con la pobreza y se acabó nuestra razón de ser!

2. A la condición objetiva anteriormente descrita, se suma la actividad diaria que realizamos los antorchistas, los activistas recorremos diariamente pueblos y colonias escuchando las demandas más apremiantes de la gente y buscando las vías de solución ante las instancias correspondientes, nuestro trabajo es permanente, todos los días del año educando y organizando al pueblo trabajador.

La realidad que hoy vivimos los zacatecanos es preocupante, a pesar de los triunfalistas discursos de la auto llamada 4T los problemas económicos, de salud y carencia de infraestructura básica aqueja a un amplio número de ciudadanos. Tal realidad ha sido reconocida por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna y a pesar de las limitaciones presupuestales, producto de los irracionales recortes a programas fundamentales como el 3×1, Pueblos Mágicos, construcción de vivienda o la desaparición del Fondo Minero, en honor a la verdad el gobierno estatal ha buscado alternativas de solución ante la compleja problemática y la suerte de las demandas de los antorchistas ha sido la misma, dando cátedra de sensibilidad y oficio político se atiende, aunque sea parcialmente el pliego petitorio que año con año exponemos al Gobernador.

No desconocemos la situación económica, pero las necesidades no esperan, por ello a efecto de buscar atención a múltiples necesidades de más de 30 municipios de la geografía estatal acudiremos el próximo 29 de los corrientes a exponer por escrito tales necesidades, esperamos encontrar la sensibilidad mostrada hasta ahora, pues reza la sabiduría popular “hace más el que quiere, que el que puede”, así ha sido hasta ahora y por el bien de los zacatecanos y el desarrollo de centenas de localidades deseamos que la tónica sea la misma, para ello acudirá una numerosa comisión a constatarlo, ojalá el rumbo que tome sea el del diálogo y las propuestas serias, hago votos por qué así sea.

Follow by Email