El artista plástico Santos Motoapohua será homenajeado como exponente de la cultura wixárica

En todas las escuelas del municipio Vuelve la esperanza con las tradicionales posadas navideñas
diciembre 4, 2021
Certifica Asociación de Correccionales de América el Centro Distrital de Jalpa
diciembre 4, 2021

 

La trayectoria del artista plástico Santos Motoapohua de la Torre y la importancia de su obra para el fomento de la cultura wixárica lo hacen merecedor de un homenaje, coincidieron los legisladores, quienes este martes exhortaron a distintas autoridades estatales y municipales para que realicen estos actos de reconocimiento.

La iniciativa fue del diputado Xerardo Ramírez Muñoz y, tras presentarse el dictamen por parte de la Comisión legislativa de Turismo, fue respaldada por unanimidad de la Asamblea.

Las y los diputados destacaron que la obra del artista, que calificaron como “una muestra de que nuestros pueblos originarios siguen siendo una fuente inagotable de talento”, ha trascendido las fronteras y ha llegado tanto a Europa como a Estados Unidos.

Por ello, se hizo un llamado al ayuntamiento de Zacatecas y al Instituto Zacatecano de Cultura para que organicen un homenaje a Santos Motoapohua y también exhortaron al magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado para que preste alguna de las instalaciones del Poder Judicial para que albergue una exposición de las obras del artista.

Follow by Email