Egresados de Minas y Metalurgia tienen el compromiso de contribuir al desarrollo del país: Antonio Guzmán

PRESENCIA GOBERNADOR EMOTIVO REENCUENTRO DE 24 FAMILIAS, EN CHICAGO, GRACIAS AL PROGRAMA CORAZÓN DE PLATA
julio 22, 2019
El gobierno federal, sus imitadores y la unidad de Antorcha.
julio 22, 2019
PRESENCIA GOBERNADOR EMOTIVO REENCUENTRO DE 24 FAMILIAS, EN CHICAGO, GRACIAS AL PROGRAMA CORAZÓN DE PLATA
julio 22, 2019
El gobierno federal, sus imitadores y la unidad de Antorcha.
julio 22, 2019
  • La generación 2014-2019 lleva el nombre del maestro J. Cruz Guerrero Gómez

  • Mantengan el alto el nombre de la UAZ con buen desempeño y humanismo: Patricia de Lira

Zacatecas Zac., 21 de julio de 2019

Convencido de que los cuarenta egresados de la licenciatura en Ingeniero Minera Metalurgista, llevan consigo las mejores herramientas para enfrentarse al campo laboral, para con ello contribuir al desarrollo del país y de sus familias, fue el mensaje del rector, Antonio Guzmán Fernández, durante la ceremonia de graduación de la generación 2014-2019 “J. Cruz Guerrero Gómez”.

Guzmán Fernández les recordó la importancia de seguirse preparando académicamente, ya que en el campo laboral al que se enfrentan la tecnología avanza día a día y en el campo del conocimiento, por lo que destacó lo trascendental de ponderar seguir estudiando un posgrado, dejándoles abierta la invitación de que la Universidad Autónoma de Zacatecas siempre les recibirá.

Al abundar sobre lo anterior señaló que los procesos de cambio asociados a los procesos de globalización económica y del conocimiento, llevan a crear nuevas circunstancias para la educación superior, la cual es hoy por hoy un elemento fundamental del desarrollo económico y social basado en la competitividad.

Finalmente el rector de la Máxima Casa de Estudios les dijo a los graduados que en el campo laboral en el  que se desempeñarán, no solo deberán hacerse de un prestigio sino que a la par, deberán poner en el alto el nombre de la Universidad Autónoma de Zacatecas, demostrando con sus acciones la alta calidad académica que obtuvieron de su alma mater.

La ceremonia de graduación de la Licenciatura en Ingeniero Metalurgista generación 2014-2019 “J. Cruz Guerrero Gómez”, que se realizó en la sala principal del teatro Fernando Calderón asisteron,  Patricia de Lira Gómez, directora de la Unidad Académica de Ciencia de la Tierra; Claudia Rivera Guerrero, hija del padrino de la generación, el docente J. Cruz Guerrero Gómez.

En su mensaje la directora de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra, Patricia de Lira, coincidió con el rector de la UAZ en la importancia de mantener en  alto el nombre de la institución, mediante el buen desempeño y cumpliendo con el humanismo enseñado por los docentes de esa escuela.

Además se refirió a la importancia que reviste el que se sigan preparando, ya que el campo de la explotación minera se actualiza de manera constante, lo que les exige una actualización permanente, al tiempo que le recordó que la UAZ, mantendrá su disposición para recibirlos en un futuro próximo.

Finalmente les mencionó que el esfuerzo de cinco años no solo fue un logro de los egresados sino de sus familias, a las que felicitó cerrando con ello su discurso.

Coordinación de Comunicación Social UAZ

Follow by Email