EE.UU. restringe el visado a funcionarios cubanos responsables de misiones médicas

POLONIA COMPARTE SU FOLCLOR A LOS NIÑOS DE LOS TALLERES DE VERANO DEL IZC
julio 26, 2019
“QUEMAN AUTOS POR PROTESTA DE OPERATIVO LOS HUICHICOLEROS EN GUANAJUATO”
julio 26, 2019
POLONIA COMPARTE SU FOLCLOR A LOS NIÑOS DE LOS TALLERES DE VERANO DEL IZC
julio 26, 2019
“QUEMAN AUTOS POR PROTESTA DE OPERATIVO LOS HUICHICOLEROS EN GUANAJUATO”
julio 26, 2019

MIAMI, Estados Unidos.- Mike Pompeo, el secretario de Estado de Estados Unidos, anunció este viernes una restricción de visado a funcionarios cubanos que están involucrados con el acoso y la explotación a trabajadores médicos cubanos en el extranjero, anunció el secretario en su cuenta de Twitter.

“El Gobierno de Cuba se dedica a explotar y se aprovecha del trabajo forzoso ganando dinero de los ciudadanos cubanos que participan en el programa de misiones médicas en el extranjero”, indicó en un comunicado difundido este 26 de julio por el Departamento de Estado.

Secretary Pompeo

@SecPompeo

.@StateDept has imposed visa restrictions on certain Cuban officials & others responsible for exploitative & coercive labor practices under Cuba’s overseas medical missions program. Cuba must cease using this program to earn money on the backs of its citizens.

1,292 people are talking about this

“En respuesta a esta opresión de los trabajadores, el Departamento de Estado ha impuesto restricciones de visado a algunos funcionarios cubanos y a una serie de personas implicadas”, dice el documento.

Estados Unidos considera que las autoridades cubanas obligan a los médicos de la Isla a trabajar durante largas jornadas y a vivir en “zonas inseguras”, además de que se apropia del 70 por ciento del salario que cobran los galenos por el servicio que prestan.

El comunicado añadió además que “para abordar este abuso laboral, el Departamento ha impuesto restricciones de visa a ciertos funcionarios cubanos y otras personas responsables de estas prácticas en virtud de la Sección 212 (a) (3) (C) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad”.

Al respecto, Pompeo precisó que las limitaciones también podrían afectar a los familiares inmediatos de las personas seleccionadas.

Noticias en desarrollo…

Follow by Email