Entregará Salud Sonora auxiliares auditivos y anteojos
mayo 29, 2019
IMPARTE MARCELA LAGARDE CONFERENCIA SOBRE ESTUDIOS DE GÉNERO EN UNIVERSIDADES
mayo 29, 2019
Entregará Salud Sonora auxiliares auditivos y anteojos
mayo 29, 2019
IMPARTE MARCELA LAGARDE CONFERENCIA SOBRE ESTUDIOS DE GÉNERO EN UNIVERSIDADES
mayo 29, 2019

Alonso Ancira enfrenta acusaciones por delitos que causaron ‘grave daño patrimonial’ a Pemex

PALMA

El empresario mexicano Alonso Ancira, detenido este martes en el aeropuerto de la ciudad de Palma a instancias de la Fiscalía de México, ha pasado a disposición judicial en los juzgados de la capital de la isla española de Mallorca.

Ancira ha sido conducido esposado sobre las 10:30 horas (08:30 GMT) en un furgón policial a las dependencias judiciales de guardia tras pasar la noche detenido en los calabozos de la Policía Nacional en esa ciudad del archipiélago de Baleares.

El empresario de Altos Hornos de México (Ahmsa), que fue arrestado cuando se disponía a tomar un avión en cumplimiento de una solicitud de extradición con orden de captura internacional, ha comparecido en el edificio de los juzgados acompañado de su abogado.

Capturan al dueño de Altos Hornos; Emilio Lozoya busca amparo contra detención

Ancira se enfrenta en México a acusaciones por delitos que causaron “grave daño patrimonial” a la compañía estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), informó la Fiscalía General de la República (FGR), que tramita una denuncia presentada el 5 de marzo por la petrolera mexicana Pemex.

La denuncia fue presentada por la apoderada legal de la petrolera estatal “con motivo de una serie de delitos que motivaron un grave daño patrimonial a esa empresa”, explicó la Fiscalía.

Añadió que, como resultado de más de dos meses de investigaciones, se encuentran en proceso de ejecución varias órdenes de captura que se mantienen en reserva en estricto apego a la ley.

Antes de su captura en Palma, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría (ministerio) de Hacienda y Crédito Público mexicana ordenó congelar las cuentas bancarias de Ancira y de su empresa siderúrgica Altos Hornos de México.

asc

Follow by Email