DOMINGOS FAMILIARES FESTEJA EL ANIVERSARIO DEL INICIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA CON BALLET FOLCLÓRICO EN EL TEATRO HINOJOSA.

Con empatía se puede visibilizar y fortalecer la inclusión de personas con discapacidad: Julio César Chávez
diciembre 3, 2021
TRABAJA SIMAPAJ EN DIVERSAS FUGAS DE AGUAS NEGRAS DEL COLECTOR DEL RÍO JOMULCO
diciembre 3, 2021
Con empatía se puede visibilizar y fortalecer la inclusión de personas con discapacidad: Julio César Chávez
diciembre 3, 2021
TRABAJA SIMAPAJ EN DIVERSAS FUGAS DE AGUAS NEGRAS DEL COLECTOR DEL RÍO JOMULCO
diciembre 3, 2021

 

– La cultura nos debe de llevar a cada uno de nosotros a tener una revolución interna.

En el Teatro Hinojosa, por medio del Instituto Jerezano de Cultura, se lleva a cabo una presentación de danzas indígenas y arpa, con el propósito de dar a los habitantes del municipio una opción diferente para disfrutar en familia el fin de semana. El programa instituido en esta administración presidida por el alcalde Humberto Salazar Conteras, Domingos Familiares son ya una alternativa cultural que se espera se convierta en tradición.

El talentoso Ballet Folklórico Prof. Eduardo Ávila Sánchez, bajo la dirección de la maestra Maricruz de la Torre Sánchez, fue el encargado de llevar las tradiciones más antañas de nuestro hermoso país. Un nutrido compilado de danzas, con más de seis cambios de vestuario, así como implementos propios de ellas como flores y listones, permitieron a los espectadores conocer mejor la herencia que nos dejaron plasmada en rituales como los de boda o bautizos, pero también el sembrado y la cosecha los pueblos huastecos como el veracruzano, queretano y poblano.

Alternando presentaciones, el maestro jerezano Sayet Martínez de la Rosa interpretó, con un arpa bellamente tallada en madera, con una sirena al frente y cuyo estudio realizó en Guadalajara, melodías magistralmente como “Corazón de niño”, “Balada para Adelina” y el “Huapango de Moncayo”, por ello el público lo premió con su aplauso de pie al finalizar su presentación.

Durante dos horas los asistentes al Teatro Hinojosa presenciaron lo que el IJC preparó para la conmemoración del 111 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana. Por su parte, Gerardo Luna Tumoine, director del mismo, a nombre del presidente Humberto Salazar, agradeció a los presentes su interés por complacerse de espectáculos culturales y así permitir que la cultura permee en la sociedad para llevar a cabo una revolución en los temas sociales pendientes, como la equidad y la paz, objetivo que es fundamental para la presente administración.

Follow by Email