DISPONDRÁ FONDO METROPOLITANO DE 3 MIL 300 MDP PARA OBRAS DE ALTO IMPACTO

PARTICIPA ZACATECAS EN FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO 2018
enero 23, 2019
INAUGURA SAÚL MONREAL REHABILITACIÓN DE RED DE DRENAJE EN SAN JOSÉ DE LOURDES
enero 23, 2019
PARTICIPA ZACATECAS EN FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO 2018
enero 23, 2019
INAUGURA SAÚL MONREAL REHABILITACIÓN DE RED DE DRENAJE EN SAN JOSÉ DE LOURDES
enero 23, 2019
  • Financiarán proyectos de interés común, que requieran inversión mayor a 10 mdp y contengan elementos de sustentabilidad ambiental
Zacatecas, Zac.- Con un presupuesto de 3 mil 300 millones de pesos, el Fondo Metropolitano financiará proyectos de interés común, que requieran una inversión mayor a 10 millones y que contengan elementos de sustentabilidad ambiental, informó María Guadalupe López Marchan, secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial del Gobierno del Estado.
Durante la primera sesión del Consejo de Desarrollo Metropolitano de Zacatecas, también dio a conocer los lineamientos para la aplicación de dichos recursos, que deberá apegarse a la Ley General de Asentamientos e incluye la constitución de un fideicomiso que presidirá la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Cabe destacar que durante el 2018 el Fondo Metropolitano tuvo un presupuesto de 2 mil 269 millones de pesos, de los cuales ejerció el 60 por ciento a través de 313 proyectos, de un total de 17 mil que fueron propuestos; en zonas metropolitanas se realizaron 28 de ellos.
En el Comité Técnico de este organismo público participarán también las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); será el encargado de emitir las reglas de operación y lineamientos para su operación, seguimiento y rendición de cuentas.
Asimismo, aprobará los programas y proyectos de movilidad e infraestructura propuestos por los Consejos para el Desarrollo Metropolitano o los órganos equivalentes, a través de las entidades federativas.
López Marchan se refirió a la importancia de cuidar aspectos como la coherencia de los proyectos presentados, vigilar que la documentación entregada sea la correcta, que proporcionen información consistente y completa en los expedientes, se apeguen a los presupuestos y que las obras tengan alcance metropolitano.
A la sesión acudió el subsecretario técnico de la Secretaría de Obras Públicas, José Ignacio Sánchez; la subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Finanzas, Gabriela Monserrat Basurto; así como los representantes de la Coordinación de Planeación y del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Zacatecas, Manuel Varela y Antonio Rivera Ruíz Esparza, respectivamente.
También asistió el subsecretario del Agua de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente, Alejandro Martínez Guerrero; y los titulares de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Juan Manuel Lugo y Guillermo Gerardo Dueñas, de los gobiernos municipales de Zacatecas y Guadalupe, respectivamente; así como representantes de la Sedatu y de la Semarnat.
Follow by Email