DISCURSO XENÓFOBO, RACISTA Y ANTIINMIGRANTE, DETONANTE DE LOS ATAQUES DE ODIO CONTRA COMUNIDAD MEXICANA EN ESTADOS UNIDOS

Un día que se volvió mortal en un centro comercial de Texas
agosto 5, 2019
Pide secretario José Juan Estrada a reinas de clubes y federaciones migrantes unirse y luchar contra racismo
agosto 5, 2019
Un día que se volvió mortal en un centro comercial de Texas
agosto 5, 2019
Pide secretario José Juan Estrada a reinas de clubes y federaciones migrantes unirse y luchar contra racismo
agosto 5, 2019

Palacio Legislativo de San Lázaro, a 5 de agosto de 2019

  • • Acto terrorista contra población mexicana es una alerta para que el gobierno mexicano agote todas las instancias en busca de su protección
    • Connacionales están en situación muy delicada al ser amenazados y vulnerados en sus derechos humanos

El Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Diputado Alfredo Femat Bañuelos denunció que el discurso xenófobo, racista y antiinmigrante es el detonante de los ataques de odio en el centro comercial de El Paso, Texas, ciudad fronteriza con México del que hasta el momento se registra el fallecimiento de ocho connacionales y de Dayton, Ohio.

Coincidió con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador con respecto a que el país vecino del norte debe instruir una rectificación sobre sus leyes de portación y uso de armas de fuego, pues ser omisos ante estos –y los demás atentados anteriores de su Historia- solo fomentan el aumento de la violencia bajo cualquier pretexto.

Femat Bañuelos, expresó estar solidario e hizo un llamado a las autoridades diplomáticas a brindar el apoyo necesario a las familias afectadas en todo momento.

“Estamos hablando de familias, no solo mexicanas, que se han quedado fracturadas. Murieron personas inocentes, víctimas de un joven que ha dejado rastro de regirse por una ideología supremacista antinmigración, alimentado por un Estado de Gobierno que ha exaltado una política racial brutal”.

Reiteró que el Partido del Trabajo se pronuncia porque las autoridades norteamericanas hagan efectiva la protección de los Derechos Humanos, siendo el derecho a la vida el más importante, sin importar rasgos físicos, origen y nacionalidad.

Follow by Email