Buscará Jalisco ser el estado más innovador y tecnológico de México para 2020
abril 26, 2019
Mancera adelanta que habrá extraordinario en mayo por leyes de Guardia
abril 26, 2019
Buscará Jalisco ser el estado más innovador y tecnológico de México para 2020
abril 26, 2019
Mancera adelanta que habrá extraordinario en mayo por leyes de Guardia
abril 26, 2019

Legisladores panistas tomaron la tribuna en la Cámara de Diputados, durante la discusión del dictamen para adicionar disposiciones de Ley del Seguro Social, de Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y de Ley Federal del Trabajo, acusaron recorte de apoyo a niños con cáncer. Debido a ello, se suspendió la sesión.

Al debatir la minuta enviada por el Senado para otorgar licencia a los padres de niños con cáncer para que puedan cuidar de los menores, cuando se propuso una modificación en el numeral del artículo 132 de la Ley Federal del Trabajo, por parte de las Comisiones Unidas de Seguridad Social de Presupuesto y Cuenta Pública, hecho que la oposición señaló como un intento de Morena de regresarla al Senado y congelarla.

Morena intentó avalar una reserva en materia de impacto presupuestal, provocando el enojo de la oposición, que acusó a la Mesa Directiva presidida por Dolores Padierna, de desaseo legislativo, ya que señalaron permitió de manera irregular que se sustituyera la reserva del diputado Marco Antonio González Reyes, en que se solicitaba que el impacto presupuestal de la reforma se garantizara en el ejercicio 2019 y unos minutos después se sustituyó por 2020.

Posteriormente el grupo parlamentario del PAN tomó la tribuna al grito de “Morena no apoyó” mientras que la bancada de mayoría les respondió: “con agua curaron”.

Finalmente la vicepresidenta la Mesa Directiva decretó un receso de30 minutos, después se reanudó y se aprobó el dictamen.

Video insertado

Juan C. Romero Hicks

@JCRomeroHicks

Nuevamente lastima a las niñas y niños de . Les pedimos que sin simulaciones, sin mentiras y sin traiciones, aprobemos juntos el presupuesto necesario para atender a las niñas y niños con cáncer. @cancerwarriors_

Follow by Email