Se reubican las oficinas e instalaciones de Proteccion Civil y Bomberos de Rio Grande
julio 22, 2018
ICA REALIZA TARDES DE CAFÉ ITINERANTES
julio 22, 2018
Se reubican las oficinas e instalaciones de Proteccion Civil y Bomberos de Rio Grande
julio 22, 2018
ICA REALIZA TARDES DE CAFÉ ITINERANTES
julio 22, 2018

Las asociaciones son las que votan para elegir a la ganadora del reconocimiento especial

La permanencia de las asociaciones es gracias al trabajo y dedicación de cada uno de sus integrantes

El secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz y la encargada de despacho del DIF Estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, reconocieron la labor de 70 instituciones de beneficencia privada y premiaron a dos asociaciones que han destacado por su trayectoria, resultando ganadoras el Patronato Banco de Ojos y Tejidos de Aguascalientes y la asociación Hacia Nuevos Horizontes, Ven te Ayudo.

En el evento que se efectuó en las instalaciones del Foro Trece, el secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz, agradeció a todas su solidaridad a favor de las familias que se encuentran en estado de vulnerabilidad.

Comentó que estas instituciones se distinguen por su profesionalismo, porque van más allá de una caridad, trabajan en un proceso de mejora a la comunidad, y lo hacen por vocación, por lo que su labor es trascendente para la sociedad.

La encargada de Despacho del DIF Estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, señaló que a nombre de la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, se hace extensivo a todas las asociaciones una felicitación y agradecimiento por su trabajo diario, el cual contribuye a fortalecer las acciones de la asistencia social en la entidad.

Refirió que en el Aguascalientes existen 350 instituciones de beneficencia privada registradas ante el organismo, las cuales tienen una gran importancia en la atención y asistencia social de grupos vulnerables de la población.

Subrayó que la asociación Patronato Banco de Ojos y Tejidos de Aguascalientes tiene una trayectoria mayor a los 10 años, y su plan de trabajo es obtener córneas y tejidos óseos para ser trasplantados; la institución Hacia Nuevos Horizontes, Ven te Ayudo, tiene menos de 10 años de operar, y proporciona alimento en comedores comunitarios a personas de escasos recursos económicos.

“La labor de las instituciones de beneficencia privada no conoce de colores ni ideologías, su permanencia es gracias al trabajo y dedicación de cada uno de sus integrantes”, expresó Macías Pacheco.

Mencionó que las asociaciones civiles que están registradas ante el DIF Estatal se dividen en seis grupos de atención: Niñas, Niños y Adolescentes, Adultos Mayores, Adicciones, Salud, Discapacidad y Grupo y Familias.

Finalmente, Macías Pacheco puntualizó que son los propios integrantes de las asociaciones quienes a través de una votación seleccionan a la institución ganadora, la cual merece por su trabajo un reconocimiento especial.

En el evento también estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social del Estado, Julio César Medina Delgado, la directora del Instituto Cultural de Aguascalientes, Claudia Patricia Santa Ana Zaldivar, la Vicefiscal Jurídico y de Servicios, Griselda González Morales, y el presidente del Colegio de Notarios de Aguascalientes, Luis Perales de León.

Follow by Email