Dictan formal prisión a seis policías federales acusados de homicidio

Descarta Muñoz Ledo parálisis legislativa en San Lázaro
agosto 27, 2019
En México existen 26 mil cuerpos sin identificar: Encinas
agosto 27, 2019
Descarta Muñoz Ledo parálisis legislativa en San Lázaro
agosto 27, 2019
En México existen 26 mil cuerpos sin identificar: Encinas
agosto 27, 2019

Redaccion

El 6 de enero de 2015, los uniformados habrían ejecutado a civiles desarmados con un saldo de por lo menos 16 muertos y decenas de heridos, en Michoacán

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo auto de formal prisión en contra de seis policías federales, por la probable comisión de los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa.

Lo anterior, luego de que el Ministerio Público Federal solicitó y obtuvo del Juzgado Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales en Michoacán, con sede en Uruapan, órdenes de aprehensión en contra de seis integrantes de la Policía Federal.

Los referidos mandamientos fueron cumplimentados por elementos de la Policía Federal Ministerial, en coordinación con la propia Policía Federal, “que en todo momento colaboró y facilitó al representante social federal las condiciones para que dichos elementos fueran aprehendidos en sus propias instalaciones”.

En una primera acción, los elementos de la Policía Federal Ministerial aprehendieron en la Alcaldía Coyoacán a Israel “S” y Antonio “S”; de manera simultánea, capturaron a Heriberto “C” y Jorge “C” en la Alcaldía Miguel Hidalgo; posteriormente, a Rodrigo “G” y Juan “G” en la Alcaldía Azcapotzalco.

Las seis personas permanecen internas en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) No. 12 de Guanajuato, ubicado en el municipio de Ocampo.

El 6 de enero de 2015 en Michoacán, los policías federales habrían ejecutado a civiles desarmados con un saldo de por lo menos 16 muertos y decenas de heridos.

Al parecer, los efectivos dispararon contra un centenar de integrantes y simpatizantes de la Fuerza Rural, que realizaban un plantón en los portales del Palacio Municipal de Apatzingán.

Fuente: Excélsior

Follow by Email