Planes de Seguridad Social, garantizados para los servidores públicos de la administración estatal
julio 5, 2022
Levantamiento de pesas está listo para iniciar en los Juegos Nacionales Conade
julio 5, 2022
Planes de Seguridad Social, garantizados para los servidores públicos de la administración estatal
julio 5, 2022
Levantamiento de pesas está listo para iniciar en los Juegos Nacionales Conade
julio 5, 2022
-Con despliegues operativos en apoyo a la seguridad de los municipios y en coordinación con los tres órdenes de gobierno incautó armamento, cartuchos, cargadores, narcótico y recuperó vehículos robados.
Hermosillo, Sonora; 4 de julio de 2022.- Un total de 150 personas fueron aseguradas por la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en distintos municipios de Sonora, como resultado de la intervención operativa coordinada y de apoyo a la seguridad de las familias sonorenses.

La PESP, en conjunto con fuerzas municipales, estatales y federales, en el mes de junio sacó de las calles 42 armas de fuego, de las cuales 27 fueron armas largas y 15 cortas. Además, incautó cuatro mil 691 cartuchos de diferentes calibres y una granada de fragmentación.

En atención a la denuncia ciudadana y acciones de combate al narcomenudeo, la Policía Estatal logró sacar de las calles del estado lo equivalente a más de diez mil 118 dosis de sustancias similares al narcótico.

Recuperó 31 vehículos con reporte de robo, predominando aseguramientos de nueve autos en Cajeme y ocho en Hermosillo, los cuales quedaron a disposición del Ministerio Público para los trámites legales correspondientes.

Los operativos de junio generaron resultados en Hermosillo, Bavispe, Benjamín Hill, Caborca, Cajeme, Bácum, Huatabampo, Empalme, Guaymas, Baviácora, Nogales, Pitiquito, Santa Ana, San Luis Río Colorado, General Plutarco Elías Calles, San Javier, Tubutama, Benito Juárez y Yécora.

Actualmente, la Policía Estatal mantiene operativo permanente en las zonas focalizadas con incidencia delictiva para colaborar en acciones de seguridad junto a los tres órdenes de gobierno y prevenir el delito.

NOTA: Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. (Art. 13 del CNPP).

Follow by Email