Después del huracán Dorian, los cruceros ofrecen comida, agua y evacúan a afectados

GOBIERNO DEL ESTADO TRABAJA EN OBRAS COMPLEMENTARIAS DEL HOSPITAL DE LA MUJER EN FRESNILLO
septiembre 11, 2019
Irreversible, tendencia a la baja de migración ilegal: Ebrard
septiembre 11, 2019
GOBIERNO DEL ESTADO TRABAJA EN OBRAS COMPLEMENTARIAS DEL HOSPITAL DE LA MUJER EN FRESNILLO
septiembre 11, 2019
Irreversible, tendencia a la baja de migración ilegal: Ebrard
septiembre 11, 2019

Las empresas de cruceros, que suelen tener una relación difícil con las Bahamas, han decidido colaborar en las misiones de ayuda humanitaria para las personas afectadas por el huracán.

Los miembros de la tripulación del Mariner of the Seas, uno de los cruceros de Royal Caribbean, convirtieron el comedor principal del barco en una línea de montaje para preparar 10.000 comidas para las personas de las Bahamas.

Myrtle Cartwright, una mujer de 76 años que sufre de discapacidad, miró su casa en la isla de Gran Bahama que se había quedado sin la mitad del techo y, ante la posibilidad de tener que pasar varios meses sin electricidad, decidió que tenía que irse.

Cartwright tuvo suerte: el viernes abordó el crucero Grand Celebration de Bahamas Paradise Cruise Line junto a otros 1200 sobrevivientes del huracán Dorian y se marchó a Palm Beach, Florida. Allá la alojaron en una cabaña con facilidades para discapacitados.

“Incluso tuve un asistente médico que vino a ver si estaba bien, porque tengo hipertensión”, dijo Cartwright. “Alguien sufrió un ataque de corazón en el barco y un helicóptero lo trasladó a las 12 de la noche al hospital. Si eso hubiera pasado en Freeport, no lo habrían logrado”.

La semana pasada, el Grand Celebration fue el primer barco que atracó en el puerto de Gran Bahama y llegó repleto de médicos y enfermeras. Bahamas Paradise solo navega hacia las Bahamas, por lo que los directivos de la compañía decidieron que, en vez de paralizar sus barcos y esperar tiempos mejores, lanzarían una misión de ayuda humanitaria para socorrer a miles de personas que tuvieron que abandonar sus hogares ante la escasez de alimentos y servicios básicos como el agua corriente.

 

Follow by Email